Gimnasia volvió a ganar y jugará el Reducido ante San Miguel en Jujuy

El “Lobo” cortó la racha negativa y venció 2 a 0 a Chacarita Juniors con goles de Trasante y Palazzo.

Gimnasia y Esgrima de Jujuy se reencontró con la victoria en el momento justo. Luego de cuatro derrotas consecutivas, el equipo dirigido por Matías Módolo venció 2 a 0 a Chacarita Juniors en el estadio “23 de Agosto” y cerró la fase regular en la quinta posición de la Zona B. Con este resultado, el “Lobo” jugará de local ante San Miguel en la primera instancia del Reducido por el segundo ascenso a la Liga Profesional.

El conjunto albiceleste salió decidido desde el pitazo inicial. Apenas a los 2 minutos, Trasante aprovechó una pelota suelta en el área y con un remate potente abrió el marcador, desatando la alegría en las tribunas. El tempranero gol le permitió a Gimnasia manejar el desarrollo, aunque con el correr de los minutos Chacarita empezó a ganar terreno y generó peligro cerca del arco defendido por Milton Álvarez.

A los 38 minutos del primer tiempo, el técnico Módolo se vio obligado a realizar su primera modificación por la lesión de Cristian Menéndez, reemplazado por Jeremías Perales. Sobre el final de la etapa, el “Funebrero” tuvo un par de aproximaciones claras, pero la defensa jujeña se mantuvo firme para conservar la ventaja.

En el complemento, pese a contar con un hombre más, Gimnasia tuvo dificultades para sostener la posesión. Chacarita intentó reaccionar, pero una jugada aislada cambió el curso del encuentro: a los 12 minutos, Bruno Palazzo apareció en el área rival para marcar el segundo tanto del “Lobo” y asegurar una victoria tan necesaria como celebrada.

El tramo final del partido mostró a un Gimnasia más sereno, controlando los tiempos y apostando al contragolpe. Milton Álvarez volvió a responder con solvencia ante un remate de Casa, y sobre el cierre, una salvada en la línea evitó el descuento visitante.

Con esta victoria, el “Lobo” recuperó confianza y cerró la fase regular con una sonrisa. El quinto puesto le otorga la ventaja de definir como local el primer cruce del Reducido. El próximo domingo 12 de octubre, Gimnasia recibirá a San Miguel en el estadio “23 de Agosto”, con la ilusión renovada de seguir avanzando y mantener vivo el sueño del ascenso.

Sin dudas que, por lo elaborado, este grupo merecía terminar con un triunfo y ahora tendrá una semana para mejorar el equipo y tratar de recuperar algunos lesionados en este nuevo torneo.