El Concejo Deliberante de Yerba Buena aprobó el nuevo Código de Planeamiento Urbano, tras un extenso debate. El oficialismo logró la mayoría necesaria para avanzar con una normativa que ordenará el crecimiento de la ciudad durante los próximos 25 años.
«Tristemente para esta ciudad que tanto quiero, se terminó aprobando un código de Planeamiento Urbano en una votación reñida, que otra vez desempata el presidente. Todos sabemos que este código viene a terminar de destruirla a Yerba Buena porque es permisivo», analizó en LV12, el concejal por Yerba Buena, Walter Aráoz.En este sentido, explicó: «Con la aprobación de este código se va a poder construir, por ejemplo, en avenida Aconquija y Acassuso un edificio de hasta cuatro pisos con altura de 14 metros totalmente verticales, sin respetar ningún ángulo de 30 grados. Y así en avenida Perón y en otras zonas, edificios hasta cinco pisos con 17 metros».
Para el edil, hubo presión de empresarios
Aráoz lamentó esto y agregó: «Yerba Buena que alguna vez fue la ciudad jardín, la ciudad de las flores, es muy triste que se convierta en la ciudad de cemento».Antes de concluir, sostuvo que «Yerba Buena no da más, ya es la ciudad del caos. Este código de Planeamiento Urbano lo único que va a hacer es quitarle la calidad de vida a la gente y destruir la identidad y la historia de esta ciudad verde pedemontana. Lo hicieron por presión de los empresarios».