El “Lobo” inició la semana de trabajo con la cabeza en el último partido de la fase regular

El equipo de Matías Módolo necesita sumar para mejorar su posición en el Reducido, tras una serie de derrotas que golpearon al plantel.

Gimnasia y Esgrima de Jujuy retomó los entrenamientos enfocado en el último compromiso de la fase regular de la Primera Nacional, donde deberá recibir a Chacarita Juniors el próximo domingo desde las 15:30 en el estadio 23 de Agosto.

El encuentro no será uno más: tanto el “Lobo” como el “Funebrero” llegan con la necesidad imperiosa de sumar, ya que ambos se juegan la posibilidad de asegurar un lugar más expectante en el Reducido por el segundo ascenso.

El equipo jujeño atraviesa un presente complejo, marcado por tres derrotas consecutivas que lo alejaron definitivamente de la pelea por el ascenso directo. Actualmente se ubica en el quinto puesto de la Zona B con 54 puntos, compartiendo la misma posición que Gimnasia y Tiro de Salta, rival directo en la lucha por escalar en la tabla.

Sin embargo, las cuentas aún ilusionan: si logra quedarse con la victoria y se dan algunos resultados favorables en la jornada, Gimnasia podría trepar hasta el tercer lugar, lo que le permitiría afrontar con mayor ventaja el arranque del Reducido.

El principal desafío para el técnico Matías Módolo pasa por la recuperación de varios jugadores que arrastran molestias físicas y lesiones. El entrenador sabe que necesita contar con la mayor cantidad de “soldados” posibles para un duelo de alta tensión frente a Chacarita, que también se juega la clasificación.

El choque del domingo promete ser vibrante: dos equipos con historia, urgidos por sumar y con la obligación de cambiar la imagen de las últimas fechas. Para Gimnasia, será además la oportunidad de reencontrarse con su gente y dejar atrás el mal trago, encarando el Reducido con mayor confianza.

El “Lobo” quiere cerrar la fase regular con una sonrisa y, sobre todo, recuperar la confianza en el momento más decisivo del campeonato.