Luego de varias dudas y ante la amenaza latente de que podía perderse el Mundial Sub-20 si no llegaba a renovar su contrato con River, Ian Subiabre finalmente debutó en el certamen con la Selección Argentina y lo hizo con gol. Tras ingresar desde el banco, el zurdo anotó el 3-1 sobre Cuba en el estreno y luego se refirió a su situación en el Millonario.
La intervención de Claudio Tapia, presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y la insistencia de ambas partes por tratar de llegar a un acuerdo terminaron siendo fundamentales para que el pibe quede a sola firma de ligarse al Millonario hasta diciembre de 2028 (su vínculo actual culmina a fines de 2026). Si por algún motivo el acuerdo se cae, la propia AFA garantizó que el jugador debía volver a Buenos Aires.
Como sea, lo cierto es que después de perderse convocatorias decisivas con River, Subiabre viajó con el plantel de Diego Placente e ingresó desde el banco de suplentes en el debut ante Cuba. Su gol le sirvió para sacarse de encima la tensión de los últimos días, aunque al enfrentar a los micrófonos trató de mostrarse tranquilo.
«Me sentí muy bien. Gracias a Dios pude entrar, pude hacer el gol. Muy contento por la victoria», abrió sus declaraciones tras el 3-1. Y luego, consultado sobre cómo había vivido estas semanas de incertidumbre, el futbolista de 18 años de Comodoro Rivadavia, escuetamente aseguró: «Bien, bien, yo estoy tranquilo. Por suerte se dio todo bien».
Este miércoles, Subiabre estampó la firma y extendió su contrato con River hasta finales de 2028. Con una cláusula de rescisión de 100 millones de dólares y una significativa suba salarial, aunque más acorde comparando con lo que pedía desde un principio.