El gobernador Carlos Sadir visitó el canchón de «Los Loros»

El gobernador Carlos Sadir visitó el canchón de la Escuela de Comercio 1, donde revivió sus años de estudiante y carrocero. Sadir, quien formó parte del equipo de los recordados "Loros", compartió un emotivo momento con los jóvenes constructores de la carroza que representará al colegio en la FNE 2025.

Durante su visita, el mandatario fue recibido con entusiasmo por los estudiantes y les agradeció el cálido recibimiento. «Siempre es un gusto volver a la Escuela de Comercio», expresó Sadir. «Aquí se hacen los amigos que son para toda la vida». Con esas palabras, conectó con la esencia de la FNE y los lazos que se forjan durante la construcción de las carrozas.

Sadir alentó a los jóvenes a disfrutar de esta etapa, especialmente a los alumnos de 5º año, que viven su última FNE como estudiantes.

Los «Loros» están en la etapa final de la construcción de su carroza, la cual desfilará a partir del jueves 18 de septiembre en la Ciudad Cultural, lista para competir en una nueva edición de la fiesta más grande de los estudiantes.

 

Con «Las Panteras» del Belmonte

Sadir también se acercó al canchón de la Escuela Provincial de Educación Técnica N° 1 «Gral. Aristóbulo Vargas Belmonte» para presenciar el avance en la construcción de su carroza, en el marco de los preparativos para los desfiles de la Fiesta Nacional de los Estudiantes (FNE) 2025.

Durante su visita, el mandatario provincial dialogó con los estudiantes y las estudiantes que integran el equipo de carroceros del tradicional colegio, conocido popularmente como «Las Panteras». Este grupo, que se destaca año tras año como uno de los principales animadores en los desfiles de la Ciudad Cultural, recibió el respaldo del gobernador.

«Me encontré con un gran grupo que trabaja sin descanso para su carroza», expresó Sadir, quien también resaltó la dedicación y el entusiasmo de los jóvenes. «La pasión que le ponen los jóvenes de la escuela a la FNE es admirable», agregó.

El gobernador concluyó su visita anticipando una gran celebración. «Nos espera una gran fiesta con hermosos trabajos de nuestros estudiantes de todo Jujuy», afirmó, poniendo en valor el esfuerzo y la creatividad de los colegios de la provincia.