El Torneo Clausura de la Liga del Ramal entra en su etapa decisiva. Tras la culminación de la primera fase, el Consejo Directivo de la institución realizó la programación oficial de los cuartos de final, instancia que promete emociones fuertes ya que los equipos se jugarán su continuidad en el certamen en un solo partido.
La definición comenzará esta tarde en el estadio “Fortín de Barrio Belgrano”, donde se abrirá la jornada con la división formativa. A las 14:00 horas, Río Grande (3º) se enfrentará a Club Independiente (6º) en cuarta división, bajo la conducción arbitral de Ezequiel Campbell. Más tarde, desde las 16:00, será el turno de la primera división, con un choque atractivo entre Tiro y Gimnasia (3º) y Club Providencia (6º), con Víctor Cardozo como juez principal.
La acción continuará mañana en el estadio Sembinelli. En cuarta división, a partir de las 14:00, se medirán Atlético La Merced (4º) frente a Club Parapetí (5º), con arbitraje de Emilio Chocobar. Finalmente, el plato fuerte de la jornada lo protagonizarán en primera división La Esperanza (4º) contra Pumitas de Santa Clara (5º), a las 16:00, partido que estará dirigido por Jesús Lambertín.
Cabe destacar que la modalidad de esta fase es de eliminación directa a partido único, lo que incrementa la tensión y obliga a cada equipo a dar el máximo desde el primer minuto. En caso de empate, el reglamento establece que se definirá por penales, lo que podría agregar aún más dramatismo a la definición.
Mientras tanto, los semifinalistas que ya aseguraron su lugar por la ubicación en la tabla de la fase regular aguardan rivales. En primera división, Atlético San Pedro (1º) y Club Parapetí (2º) esperan en la siguiente ronda, mientras que en cuarta división los que accedieron de forma directa son Tiro y Gimnasia (1º) y Atlético San Pedro (2º).