Dos finalistas definidos en las inferiores de la Liga del Ramal

San Pedro e Independiente dieron el paso decisivo y se clasificaron a las finales del Torneo Apertura.

La Liga del Ramal vivió una jornada intensa y cargada de emociones, con los partidos de vuelta de las semifinales en quinta y sexta división que dejaron a dos equipos ya instalados en la gran final. En sexta división, el Club Atlético San Pedro protagonizó un duelo vibrante ante Tiro y Gimnasia, logrando imponerse 1-0 en el tiempo reglamentario para igualar la serie, ya que en el partido de ida Gimnasia había ganado por idéntico marcador; la clasificación se definió desde el punto de penal, donde San Pedro mostró mayor efectividad y cerró la tanda con un 4-2 que selló su pasaje a la instancia decisiva.

 

En quinta división, el Club Independiente también tuvo que apelar a la definición desde los doce pasos para obtener el boleto a la final; el “Diablo Rojo” ganó 1-0 en los 90 minutos, resultado que equilibró la serie tras el 2-1 que Tiro y Gimnasia había logrado en la ida, y en la tanda de penales mantuvo la calma para imponerse por 5-4, desatando la alegría de jugadores, cuerpo técnico y simpatizantes.

Con estos resultados, San Pedro e Independiente ya esperan por sus rivales, que se conocerán en los próximos días. En quinta división, Pumitas de Santa Clara se medirá ante Atlético El Polo, en un cruce que promete paridad y buen fútbol; mientras que en sexta división, Pumitas de Santa Clara buscará el pase a la final enfrentando a Atlético La Esperanza, en un choque que también genera gran expectativa.

El Torneo Apertura de la Liga del Ramal entra en su recta final y la pasión de las divisiones inferiores se hace sentir, con jóvenes talentos que sueñan con levantar el trofeo y dejar su huella en esta edición.