Willy Easdale brilló en Salta

El cordobés radicado en nuestra provincia representará a Jujuy en los Juegos Argentinos de Alto Rendimiento.

El jugador de squash Guillermo “Willy” Easdale se consagró campeón de la Primera Categoría en un torneo regional disputado en Salta el pasado fin de semana, tras una destacada actuación frente a los mejores jugadores del NOA y el centro del país.

El evento reunió a un alto nivel competitivo, y la delegación jujeña obtuvo importantes resultados: Mariano Salazar llegó a cuartos de final en Quinta Categoría, Alfredo Aldao fue semifinalista en Tercera y Easdale se quedó con el primer puesto en la máxima división, ganando cinco partidos consecutivos, incluyendo semifinal y final ante los dos mejores jugadores salteños del ranking.

El gran rendimiento de Easdale fue acompañado por otra buena noticia: fue confirmado como representante de Jujuy en los Juegos Argentinos de Alto Rendimiento (JADAR), que se realizarán en Rosario del 9 al 14 de septiembre. El certamen reunirá a los 16 mejores jugadores del país y se disputará con un sistema competitivo similar al de una olimpiada nacional.

“Es un sistema tipo Olimpiadas Argentina. Van a ser partidos muy duros porque son los 16 mejores jugadores del país ranqueados hasta ese momento. Me estoy preparando de la mejor forma para poder llegar competitivo”, explicó.