Sebastián Vargiu, presidente de Capega (Cámara de Comerciantes de Derivados del Petróleo, Gas y Afines), dialogó con LV12 sobre la restricción de la venta de GNC debido al aumento de consumo de gas por la ola polar.
«Ayer a las 14 horas recibimos la comunicación formal de las distribuidoras con la restricción total para el expendio de GNC. Esto se está produciendo en todo el NOA, provincias de Cuyo, Córdoba, La Pampa, algunas localidades de Buenos Aires, de Santa Fe y Entre Ríos», informó. A su vez recordó que la región del NEA no tiene GNC por ende no está siendo afectado. Al ser consultado por la extensión de la medida, el presidente de Capega indicó que aún no fueron informados y que seguramente alrededor de las 14 horas de este jueves. «Hay un comité de crisis que está evaluando la continuidad o no de esa decisión», dijo.
«Por un lado tenemos récord de consumo por esta ola polar que afecta a todo el país y por otro lado problemas técnicos en algunos yacimientos. Claramente estamos mucho mejor y año a año el sistema se va a ir robusteciendo», comentó y aclaró que las soluciones de energía son muy complejas y lo que uno hace hoy se ve recién en 5 años. Mencionó también que estas medidas se toman para evitar un corte en el servicio del hogar por sucedió en Mar del Plata.
Nuevo aumento
Para finalizar Vargiu reveló que «hay un incremento en nuestros costos que seguramente en los próximos días se tendrá que trasladar a las pizarras». «Seguramente la suba sea similar al aumento que tuvo la nafta», cerró.