Este trabajo no solo está centrado a los ingenios mineros como al traslado de minerales; sino que ahora se extendió a las empresas comercializadoras quienes estarían trabajando sin contar con los documentos requeridos por ley.
Durante la faena cumplida por parte de los técnicos de esa dependencia se verificó que existió un incremento en la apertura de empresas que se dedican a la compra y venta de minerales, pero muchas de estas no contarían con los documentos respectivos.
“Dentro de nuestras atribuciones que está el de controlar y fiscalizar las actividades mineras, se ha recibido en estos últimos días varias denuncias de vecinos en contra de las comercializadoras de minerales ya que estas estarían atentando al medio ambiente con el tema de ruido por las maquinarias que utilizan por lo que se está cumpliendo los operativos. En este trabajo se detectó una comercializadora que funciona en la zona de Huachacalla que no cuenta con los documentos pertinentes por lo que se ha procedido a su notificación”, sostuvo el jefe de Medio Ambiente, Isaac Gómez.