Estadio Regional de Antofagasta tendrá nuevas pantallas y sistema de audio con una inversión de $1.100 millones

La aprobación del Concejo Municipal permitirá instalar nuevos equipos a fines de 2025 o inicios de 2026.

El Estadio Regional Calvo y Bascuñán contará con un nuevo sistema de pantallas y audio, tras la aprobación de transferencia presupuestaria por $1.100 millones realizada por el Concejo Municipal.

La inversión responde a un compromiso del alcalde Sacha Razmilic durante su última cuenta pública y busca dar respuesta a una demanda ciudadana por mejorar la infraestructura del principal recinto deportivo de Antofagasta.

El director de Secoplan, Julio Santander, valoró la decisión y señaló que esta iniciativa surge de un trabajo conjunto entre su unidad y Dideco, con el objetivo de actualizar el estadio no solo para actividades deportivas, sino también para otros eventos.

El proyecto contempla el reemplazo de las actuales pantallas por dos nuevas estructuras de alta resolución, diseñadas para ser visibles desde distintos puntos y resistir condiciones climáticas adversas. A ello se suma la renovación completa del sistema de audio, que mejorará la experiencia para el público asistente.

La licitación será lanzada entre fines de julio y principios de agosto, y se proyecta que los nuevos equipos estén instalados hacia finales de este año o comienzos de 2026.

Desde Dideco, su directora Yantiel Calderón también destacó la iniciativa. “Hemos recorrido infraestructura a nivel nacional y queremos traer tecnología de primer nivel como pantallas y sonido, no solo para lo deportivo, sino también para lo cultural y artístico”, afirmó.

 

Otros trabajos en carpeta

Además de esta intervención, el municipio tiene contemplado renovar cinco mil butacas del estadio, una de las principales preocupaciones de los asistentes. También se proyectan mejoras en baños, camarines y la pista atlética, como parte de un plan más amplio de recuperación del recinto.