Inician la conmemoración de los 451 años de Tarija

Con retretas musicales, danza y la tradicional música chapaca, la Alcaldía presentó el cronograma de actividades para julio, mes en el que se conmemora la fundación de Tarija.

El puente 4 de Julio fue el escenario donde se realizó la demostración de la tradición e identidad tarijeña. Posteriormente, el alcalde Johnny Torres Terzo dio a conocer las diferentes actividades que se desarrollarán para honrar los 451 años de fundación de Tarija.

“Nosotros, desde que estamos en la Subgobernación le damos el realce que se merece la fundación de Tarija y creo que todos los tarijeños debemos honrar. Entonces, por eso tenemos actividades protocolares para homenajear al fundador Luis de Fuentes y Vargas”, dijo Torres Terzo.

La máxima autoridad municipal indicó que se decidió iniciar la conmemoración en el puente 4 de Julio, debido a que dicha obra representa el triunfo de la voluntad sobre la adversidad, por toda la polémica que trajo consigo la obra, que parecía que se quedaría como un elefante blanco.

“En esta ocasión decidimos hacer el acto de lanzamiento el puente 4 de Julio, porque muchas personas decían que no podríamos terminar esta obra, y ahí está, totalmente terminada, hoy iluminada de rojo en representación de uno de los colores de nuestra bandera”, recalcó.

Entre las actividades de homenaje se realizó el embanderamiento de la ciudad. También se tiene programado para este 4 de Julio la ofrenda floral, desfile y sesión de honor, donde se espera la participación de autoridades nacionales e internacionales.

El 4 de julio de 1574 se fundó la capital tarijeña por Luis de Fuentes y Vargas con el nombre de la Villa de San Bernardo de la Frontera de Tarixa, en cumplimiento al mandato del Virrey Francisco de Toledo.