Boca pagará más de cinco millones de dólares para incorporar a los defensores Marco Pellegrino y Malcom Braida, cuyos pases pertenecen al Milan de Italia y a San Lorenzo, respectivamente.
Fuentes de la entidad “Xeneize” revelaron a la Agencia Noticias Argentinas que Milan ya aceptó la propuesta de Boca 4 millones de dólares por la totalidad de la ficha de Pellegrino, mientras que San Lorenzo aún debe percibir 1.200.000 dólares por la cláusula de rescisión del contrato de Braida.
En Boca agilizan la firma de los acuerdos, ya que una vez formalizadas ambas adquisiciones, tanto Pellegrino, ex Huracán, y Braida, que también jugó en Instituto de Córdoba, estarán en condiciones de viajar a los Estados Unidos para integrar la delegación que disputará el Mundial de Clubes, competición para la que tienen previsto viajar este domingo.
El debut de Boca en el Mundial de Clubes será el 16 de junio ante el Benfica de Portugal, en el Hard Rock Stadium de Miami, a partir de las 21 (hora de la Argentina).
En tanto, Boca decidió rechazar una oferta de un club de Arabia Saudita, cuyo nombre se mantiene en reserva, de 9.000.000 de dólares por el delantero santiagueño Ezequiel Zeballos, cuya cláusula de rescisión es de 15.000.000 de dólares. El propio futbolista manifestó su deseo de continuar en el club.
Palacios y Giménez volvieron a entrenarse con normalidad
Habían sido preservados en la práctica del miércoles por molestias físicas, pero hoy hicieron fútbol con los juveniles en el primer turno. Trabajan para llegar al ciento por ciento al Mundial de Clubes.
Con la novedad de otro control antidoping sorpresa de la FIFA, Boca continúa con la puesta a punto de cara al Mundial de Clubes, donde compartirá el Grupo C con Bayern Múnich, Benfica y Auckland City. Pese a que las ausencias de Carlos Palacios y Milton Giménez, ambos titulares, habían encendido las alarmas en la jornada del miércoles, ambos futbolistas se entrenaron con normalidad este jueves y sembraron alivio en el predio de Ezeiza.
El chileno, que alterno buenas y malas desde su llegada al Xeneize -sobre todo por algunas actitudes fuera de la cancha que no gustaron-, arrastraba un esguince de rodilla desde la eliminación a manos de Independiente en los cuartos de final del Apertura. Si bien ya se había sumado al grupo en los últimos días, el miércoles fue preservado por precaución, pero hoy hizo fútbol reducido con algunos juveniles.
Por su parte, el delantero de 28 años, que se perdió el Superclásico y el tramo final de la fase regular del campeonato local, padecía molestias musculares, aunque nunca informaron en qué zonas desde las entrañas del club de la Ribera. Sin embargo, todo indica que está recuperado y seguirá con el resto del plantel en esta pequeña pretemporada previa al viaje a los Estados Unidos.
Otro que hizo parar las antenas fue Agustín Marchesín. Se rumoreó que había tenido un inconveniente físico tras su salida en el entrenamiento del miércoles, pero después se supo que la razón estaba relacionada con que Javier García, de 38 años y el tercero en la consideración tras la operación de Sergio Romero en enero, jugara unos minutos.
El que continúa su recuperación, con vistas a llegar al debut del 16 de junio contra Benfica, es Edinson Cavani. El uruguayo todavía purga con las consecuencias de una lesión en el gemelo y hay grandes chances de que recién se pueda sumar a la par del plantel en Miami. No hay que descartar que sea suplente en el estreno del equipo en el Hard Rock Stadium. Se vienen semanas clave.