Reportan reducción del 60% de la carga minera que va a puerto

Los conductores dicen que el 40 por ciento de los camiones están llevando la carga.

Transporte denuncia la caída de la exportación de mineral

Una parte de las cargas se exporta a través del ferrocarril.

La base del presupuesto departamental son las regalías mineras.

La escasez de diésel en las diferentes estaciones de servicio de la ciudad de Potosí y provincias está generando la disminución de los volúmenes de carga de concentrados de minerales que están yendo a los puertos chilenos de Iquique y Mejillones a través de camiones.

El dirigente de la Asociación de Transporte Pesado Internacional Potosí, Nelson Valle, dio a conocer que la falta de un regular acceso a los volúmenes necesarios del carburante genera la paralización de una parte de los camiones que van a Chile y eso estaría en el orden del 60 por ciento.

No se puede asegurar con exactitud el porcentaje de carga que está siendo afectado por las dificultades en el acceso a carburantes puesto que una parte de las cargas mineras se exporta a través del ferrocarril.

Valle indicó que la falta de regularidad en los envíos de diésel a las gasolineras de la ciudad de Potosí y provincias hace que sus compañeros deban permanecer hasta dos días en las filas lo que afecta la regularidad del trabajo y no pueden cumplir los contratos.

El fin de semana se pudo apreciar una larga fila de camiones de transporte de minerales en la fila de compra de carburantes en Cantumarca y los choferes señalaron que sus ingresos están bajando considerablemente porque ya no tienen que viajar de la forma como lo hacían antes porque es muy difícil acceder al diésel.