El “Lobo” jujeño no pudo sostener la ventaja y empató con San Telmo, pero sigue en la cima

Alejandro Quintana abrió el marcador, pero Juan Cruz Zurbriggen lo empató para el Candombero.

Gimnasia y Esgrima de Jujuy sigue mirando a todos desde arriba en la Zona B de la Primera Nacional, aunque esta vez no pudo quedarse con los tres puntos. En un partido disputado y con emociones en ambos tiempos, el elenco jujeño empató 1 a 1 frente a San Telmo en el estadio “23 de Agosto”, por la 16ª fecha del torneo.

El equipo dirigido por Matías Módolo mostró una vez más su solidez y ambición desde el arranque. Con buen manejo en el mediocampo y una presión alta, logró imponer condiciones ante un San Telmo que buscó replegarse y salir de contra, pero que jamás abandonó sus buenas intenciones.  El empate fue lo más justo en la “Tacita de Plata”.

El premio para el elenco “Albiceleste” llegó sobre el cierre del primer tiempo: a los 46 minutos, Alejandro Quintana rompió el cero y puso el 1-0 con una definición precisa que desató la alegría de la parcialidad local.

El “Lobo” se fue al descanso con justicia en el marcador y parecía encaminarse hacia una nueva victoria que lo consolidaba aún más como líder. Sin embargo, en el complemento, San Telmo ajustó piezas, se animó a salir un poco más del fondo y fue encontrando espacios que antes no tenía. La insistencia del conjunto visitante tuvo su premio a los 37 minutos del segundo tiempo, cuando Juan Cruz Zurbriggen aprovechó una desatención defensiva y estampó el 1-1 que resultó definitivo.

El empate tuvo sabor amargo para Gimnasia, que sentían que tenían el control del partido, pero también se valoró la importancia de seguir sumando y mantenerse en lo más alto de la tabla. Con este resultado, el elenco jujeño alcanza los 30 puntos y continúa como único puntero de la Zona B, ratificando su protagonismo en la competencia.

Ahora, el “Lobo” deberá enfocarse en cerrar la primera rueda del torneo con una victoria en casa. El próximo compromiso será el domingo 1 de junio a las 15:30, frente a Chacarita Juniors, en un duelo clave por la parte alta de la tabla. El mismo cerrará la primera parte del campeonato, que en cuanto a números terminará siendo buena para los dirigidos Módolo.

El equipo jujeño sabe que para soñar con el regreso a la máxima categoría deberá mantener la regularidad, seguir haciéndose fuerte de local y no dejar puntos en el camino. El empate con San Telmo dejó sensaciones encontradas, pero también reafirmó que Gimnasia es un equipo competitivo, con hambre de gloria y con un objetivo muy claro: volver a primera.

Síntesis

Gimnasia y Esgrima de Jujuy (1): Milton Álvarez; Diego López, Bruno Palazzo, Nicolás Dematei, Emiliano Endrizzi; Santiago Camacho, Hugo Soria, Francisco Maidana, Francisco Molina; Cristian Menéndez y Alejandro Quintana. DT: Matías Módolo.

San Telmo (1): Agustín Rufinetti; Gonzalo Dell Aquila, Leonel Pollacchi, Nicolás Moro, Leandro Ojeda; Renzo Uriburu, Juan Yangali, Agustín Maidana, Marcos Astina; Nahuel Curcio y Sebastián Cocimano. DT: César Monasterio.

Gol PT: 45’ Alejandro Quintana. ST: 42’ Juan Zurbriggen (ST).

Cambios: En segundo tiempo, a los 11 minutos, Iñaki Larthitigoyen (4) por Curcio (ST) y Jerónimo Potro (4) por Maidana (ST); a los 14 minutos, Fernando Duré (4) por Quintana (GyE); a los 28 minutos Gonzalo Puntano por Menéndez (GyE); a los 29 minutos Juan Pablo Córdoba por Camacho (GyE) y Juan Cruz Zurbriggen por Renzo Uriburu (ST); a los 38 minutos, Rodrigo Sosa por Agustín Ojeda, Elías Brítez por Astina (ST); a los 40 minutos, Rodrigo Velázquez por Molina (GyE) y Joaquín Trasante por Maidana (GyJ).

Estadio: “23 de Agosto”.

Árbitro: Joaquín Gil.