El gobernador de Catamarca, Raúl Jalil, se sumó a la ola de repudio y cuestionó la intervención del PJ de Salta

No todo el peronismo está conforme con la intromisión de la presidenta Cristina Kirchner en los partidos de Salta y Jujuy.

Uno de los que salió a repudiar esta medida fue el gobernador amigo de Gustavo Sáenz, Raúl Jalil, mandatario de la provincia de Catamarca.

“Lo he dicho públicamente. No estoy de acuerdo con las intervenciones de los partidos. En Salta y Jujuy fue un error. Estamos a la vista”, dijo Jalil, durante una entrevista con el medio Infobae

En este marco, Raúl Jalil ahondó en su desacuerdo utilizando como ejemplo el pésimo desempeño del peronismo en las provincias intervenidas. El catamarqueño se sumó al repudio tras conocer que el peronismo terminó casi en el último lugar durante las elecciones en Salta.

Teniendo esto en cuenta, una facción del PJ de Salta marchará el próximo lunes. Convocados por el diputado provincial Luis Mendaña. Esto se da un día antes del Congreso Nacional del partido, previsto para el martes 20 de mayo a través de la plataforma Zoom

 

El PJ de Salta repartía comida, previo a las elecciones

Faltaban solo tres días para que se llevaran a cabo las elecciones provinciales. El PJ de Salta se vio envuelto en una escandalosa denuncia. Uno de los locales partidarios fue intervenido por la justicia tras ser acusado de acopiar mercadería.

De acuerdo a lo informado por El 10 TV, los vecinos de la calle Necochea 1088 realizaron una denuncia porque un grupo de personas se encontraba descargando la mercadería en el lugar. Se negaron a brindar información sobre la procedencia de los alimentos y si estos sería utilizados para las elecciones. Un camión de gran porte se encontraba cubierto de comida, pero las explicaciones por parte de los principales candidatos del PJ de Salta, nunca llegaron.