El pádel juvenil tuvo su gran cita en Jujuy con la realización del primer Interprovincial de Menores, un certamen que convocó a más de 50 jugadores provenientes tanto de la provincia anfitriona como de Salta, incluyendo representantes de la capital salteña y del interior. El evento, que se llevó a cabo en las modernas instalaciones del Rural Sport Center, fue organizado por la Unión Pádel con el objetivo de impulsar el desarrollo formativo de la disciplina en la región.
La competencia abarcó categorías que fueron desde los 8 hasta los 18 años, permitiendo que chicos y chicas compartieron una jornada inolvidable, colmada de emoción, deporte y camaradería. Este torneo marcó el inicio de una serie de encuentros planificados para fortalecer el semillero del pádel en Jujuy y posicionarlo como un polo de desarrollo regional.
La organización estuvo a cargo de los profesores Mauro Leiva (UNJU Pádel) y Patricio Celaya (Rosario de la Frontera), bajo la coordinación general de Berugo Leiva, referente de la nueva Subcomisión de Menores. Gracias a su compromiso y dedicación, el torneo se desarrolló de manera exitosa, destacándose por el nivel de juego y el excelente ambiente. Además, todos los participantes recibieron certificados, como reconocimiento a su entusiasmo y participación.
Este primer paso representa una apuesta fuerte al futuro del pádel, apostando por el crecimiento sostenido del deporte desde las bases.