La Asociación Jujeña de Wushu brilló en la 36° Copa Wushu Formosa 2025

Con destacadas actuaciones y esfuerzo colectivo, la delegación jujeña dejó su marca en uno de los torneos más importantes del calendario nacional, logrando múltiples podios y reafirmando su crecimiento competitivo.

La Asociación Jujeña de Wushu Kung Fu tuvo una destacada participación en la 36° Copa Wushu Formosa 2025, un evento oficial organizado por la Asociación Formoseña de Wushu y fiscalizado por la Federación Argentina de Wushu Kung Fu (FAWK). El torneo, que reunió a representantes de distintas provincias del país —como Chaco, Buenos Aires, Misiones, Jujuy— y delegaciones internacionales de Paraguay, se llevó a cabo en el Estadio Centenario de la ciudad de Formosa.

Con la presencia de maestros reconocidos, técnicos nacionales, jueces y árbitros especializados, el campeonato se convirtió en un punto de encuentro clave para el alto nivel del Wushu nacional. Allí, la delegación jujeña —liderada por el Maestro Franco Fernando, presidente de la Asociación Jujeña de Wushu Kung Fu, y la profesora Mamani Carolina— demostró un gran nivel técnico y competitivo.

Los resultados fueron altamente positivos para los atletas de Jujuy:

Daniel Llampa logró dos terceros puestos en la categoría Mayores: uno en puño changquan (rutina 32) y otro en armas largas gunshu (palo), también en rutina 32.

Eugenia Párraga se consagró con dos primeros puestos, en puño changquan y armas cortas jianshu (espada), ambas en rutina 32.

Julieta Apaza también obtuvo dos primeros lugares, en puño changquan y armas largas gunshu (palo), en la misma rutina.

Amanda Mamani, en tanto, logró un segundo puesto en la modalidad de puño taijiquan , rutina 24.

En declaraciones posteriores al evento, el Maestro Franco Fernando destacó el esfuerzo realizado para asistir al campeonato:

«Fue un gran desafío llegar con mis alumnos. Junto a los padres, profesores y alumnos organizamos ventas de empanadas y rifas para recaudar los fondos necesarios. Estoy profundamente orgulloso del nivel que demostraron, todos ellos son sub-instructores, y esto nos comprometemos aún más como institución a seguir acompañando su desarrollo competitivo.»

Con este nuevo paso, la Asociación Jujeña de Wushu Kung Fu continúa consolidando su presencia a nivel nacional, posicionándose como una de las escuelas con mayor proyección y compromiso en el arte marcial.