El ministro de Seguridad y Justicia, Gaspar Solá Usandivaras, presentó este miércoles un nuevo sistema digital para gestionar la habilitación de venta de bebidas alcohólicas. El anuncio se realizó junto al secretario de Modernización, Martín Güemes, y con la participación de referentes de la Cámara de Comercio e Industria y de la Cámara Hotelera, Gastronómica y Afines de Salta.
A partir del 21 de abril, los comerciantes podrán iniciar el trámite desde cualquier dispositivo con acceso a internet, ingresando a https://web.policiadesalta.gob.ar/, en la sección Trámites Digitales. Allí encontrarán la información necesaria para reunir la documentación, completar el formulario online y cargar los requisitos exigidos. Luego de eso, la Policía validará los datos y emitirá un certificado digital con un código QR que deberá exhibirse en los locales.
«El objetivo es simplificar y desburocratizar los trámites administrativos que realiza la comunidad en la Policía», destacó el ministro Solá Usandivaras al referirse a esta acción dentro del Plan de Digitalización de Trámites Policiales.
Andrés Maidana, secretario General de la Cámara de Comercio e Industria de Salta, valoró las «modificaciones sustanciales» que trae esta actualización para los comerciantes.
Durante una primera etapa, los usuarios podrán elegir entre el sistema digital o el método tradicional. En paralelo, ya finalizó la capacitación interna de la Policía y las Cámaras empresariales comenzarán a instruir a sus asociados sobre el uso de la nueva plataforma.
También estuvieron presentes en el acto el secretario de Seguridad, Nicolás Avellaneda; el presidente de la Cámara Hotelera, Gastronómica y Afines, Juan Chibán; el jefe de la Policía, Diego Bustos, y otras autoridades provinciales.