La pelota vuelve a rodar en el certamen doméstico. Esta tarde comienza la segunda fecha del Torneo Apertura “Chacho” Zambrano, un certamen que ya en su arranque dejó emociones fuertes y promete mucho más en esta nueva jornada que se jugará en múltiples canchas, con actividad tanto en la rama femenina como en la masculina.
En el Estadio Emilio Fabrizzi, Altos Hornos Zapla recibe a San Francisco, uno de los partidos más esperados por la paridad que vienen mostrando ambos equipos. A las 14:30 será el turno del femenino, y luego a las 16:30, el plato fuerte con el masculino. En tanto que en la Tablada también tendrá fútbol en simultáneo: La Viña se mide con Belgrano, en un duelo que promete roce, historia y emociones. A la misma hora, pero en Papel Noa, Gimnasia enfrentará a Comercio, otro cruce interesante para seguir de cerca, con ambos conjuntos buscando sumar de a tres y posicionarse en los primeros puestos.
En el Libero Bravo, General Lavalle recibe a Malvinas. Este encuentro, que sufrió una modificación en día y escenario respecto a la programación original, mantiene sus horarios: 14:30 para las chicas y 16:30 para los varones.
Para mañana, en La Tablada volverá a abrir sus puertas para un duelo prometedor entre Palermo y El Cruce, otra oportunidad para ver en acción a los equipos que quieren prenderse en la pelea desde temprano.
El domingo 13, la jornada arranca bien temprano. A las 9:00, en La Tablada, Luján se enfrenta a Talleres, en una mañana que se espera cargada de fútbol. Más tarde, Cuyaya chocará con Universitarios, y en paralelo, Atlético Palpalá jugará contra Los Perales en el Jesús Flores. En el Libero Bravo, Alberdi y Gorriti cerrarán la fecha en un clásico que siempre da que hablar.
El que descansará esta vez será Ciudad de Nieva, que tendrá fecha libre. Situación que les tocará a todos los clubes a lo largo que se vaya desarrollando el campeonato local.