Se despertó nuevamente la preocupación de los afiliados al Instituto Provincial de Salud (IPS) tras la decisión de la Sociedad de Cirugía de Salta, con respecto a rescindir el contrato con el organismo a partir de este 8 de abril, por lo que se pasará a cobrar de manera particular.
En ese marco, el Dr. Fabio Aguirre, vicepresidente de la mencionada sociedad de cirujanos, explicó que el motivo de la recisión del contrato se debe a que, pese a la recuperación del diálogo con el organismo provincial tras su intervención por parte del Gobierno, se desplazó de dicha asociación a un colega sin una previa justificación. ‘’No entendemos esta injusta decisión’’, sostuvo.
Asimismo, el doctor Aguirre mencionó que en el Círculo Médico de Salta sólo están trabajando 7 cirujanos, lo que pondría en alerta a los afiliados ante la posible falta de respuesta a la demanda.
‘’En la Sociedad de Cirugía somos, al día de hoy, 79 cirujanos. Y en el Círculo hay entre 6 y 7 profesionales’’, indicó Aguirre.
Por último, el profesional médico expresó su deseo de que la actual situación entre la Sociedad de Cirugía y el IPS se regularice, y espera que el organismo brinde una respuesta para llegar a buen puerto.
‘’El afiliado es rehén de esta situación. Pero no podemos hacer nada más que esperar una respuesta por parte del IPS’’, concluyó.