La Liga Departamental de Fútbol se alista para una nueva temporada y, como parte fundamental del juego, los árbitros también afinan su puesta a punto. Bajo la dirección del profesor Eduardo Torres, los jueces del torneo se entrenan intensamente en la parte física con el objetivo de llegar en óptimas condiciones tanto a la competencia local como a las exigentes pruebas del Consejo Federal, necesarias para dirigir en los torneos regionales.
Las sesiones de entrenamiento se llevan a cabo cada miércoles a partir de las 18:00 horas en la cancha del Club Deportivo Rosalía, donde los árbitros realizan trabajos físicos específicos para mejorar su resistencia, velocidad y capacidad de reacción, elementos clave para desempeñar su labor con precisión en el campo de juego.
Además de la preparación física, en las próximas semanas se sumará la fase teórica, que se llevará a cabo en la sede de la Liga Departamental de Fútbol. Este aspecto es fundamental para actualizar conocimientos sobre reglamentación y situaciones de juego que requieren interpretación arbitral.
El entrenamiento de los árbitros no solo apunta a optimizar su rendimiento en la liga local, sino que también es una oportunidad para quienes buscan proyección en los torneos organizados por el Consejo Federal. Las pruebas físicas que deben superar para acceder a esas instancias son exigentes y requieren una preparación meticulosa, por lo que cada sesión de entrenamiento se convierte en un paso más hacia la excelencia arbitral.
El objetivo de la Liga Departamental es reforzar la intención de ofrecer un torneo con un nivel de arbitraje acorde a las exigencias del fútbol moderno, donde la preparación física y el conocimiento reglamentario juegan un rol determinante en el desarrollo del juego.