El Consejo Directivo de la Liga Jujeña resolvió que el certamen arrancará recién el 4 de abril

Los delegados de los clubes definieron el inicio de la competencia para el primer fin de semana de abril. La moción de adelantar el torneo no prosperó.

En la reunión del Consejo Directivo de la Liga Jujeña de Fútbol, llevada a cabo este miércoles por la noche, los delegados de los clubes acordaron que la competencia 2025 comience el viernes 4 de abril. La moción presentada por el delegado de Deportivo El Cruce, quien proponía adelantar el inicio para este fin de semana, fue rechazada debido a que varios clubes no cumplían con los requisitos establecidos por el Consejo Federal de AFA, como documentación, seguro y apto médico para los jugadores.

Ante este escenario, se resolvió que el Torneo Apertura «Chacho Zambrano» comience el primer fin de semana de abril con los equipos que estén en condiciones reglamentarias. Hasta el momento, solo el 50% de los clubes afiliados cumplen con los requisitos para la competición.

La jornada inaugural tendrá como gran atractivo el clásico de Perico, que se disputará el domingo 6 de abril en el estadio Plinio Zabala.

El viernes 4 de abril, en La Tablada, Belgrano enfrentará a Gimnasia. En Fortín Gaucho, Los Perales jugará contra Nieva. En Jesús Flores, Atlético Palpalá se medirá ante Luján. En Liberó Bravo, Lavalle se enfrentará a Palermo. En Fausto Tejerina, Gorriti jugará contra El Cruce. Todos los partidos femeninos serán a las 14:30 y los masculinos a las 16:30.

En tanto que el sábado 5 de abril, en Jesús Flores, Deportivo Comercio enfrentará a Malvinas. En Liberó Bravo, San Francisco jugará contra Cuyaya. Todos los partidos femeninos serán a las 14:30 y los masculinos a las 16:30.

El domingo 6 de abril, en Plinio Zabala, Talleres se enfrentará a Zapla. En Liberó Bravo, Alberdi jugará contra La Viña. Todos los partidos femeninos serán a las 14:30 y los masculinos a las 16:30. En tanto que Universitarios quedará libre en esta fecha.