El DT Ismael Rodríguez destacó el esfuerzo y la entrega de Talleres

Con un equipo plagado de jugadores de la cantera, el "Expreso" logró el título de manera merecida.

El sacrificio, la dedicación y el sentido de pertenencia fueron los pilares fundamentales para que Talleres lograra coronarse campeón. Luego de la victoria que selló el título, el entrenador Ismael Rodríguez no ocultó su alegría y dejó en claro que el equipo fue un justo ganador del campeonato. «Fuimos justos campeones y lo demostramos en casa con esta victoria merecida», aseguró el DT, visiblemente emocionado por la consagración.

Rodríguez resaltó el gran esfuerzo realizado desde diciembre, un período en el que el plantel no descansó ni en las fiestas ni en carnaval, siempre con la mira puesta en el objetivo mayor. «Hicimos mucho para esto, mucho trabajo. Estamos desde diciembre entrenando, con las fiestas, el carnaval, y por eso este esfuerzo merece ser festejado», expresó. Además, dedicó el título a su familia y a todas aquellas personas que siempre estuvieron apoyando al equipo.

El técnico también hizo un análisis del partido decisivo, donde Talleres supo imponerse a un rival muy duro. «Ellos son un equipo muy duro, pero lo pudimos destrabar en el segundo tiempo», señaló. El compromiso de los jugadores fue clave para conseguir la gloria. «Hicimos mucho para salir campeones y hay mucho sacrificio de los chicos. Pasamos muchas cosas que nadie sabe, por eso me pone feliz», agregó.

Sobre su continuidad, el DT dejó abierta la puerta a una posible salida tras la competencia regional. «Yo estoy hasta ahora, y después verán los dirigentes cómo seguirá», explicó, dejando en suspenso su futuro en el club, aunque pareciera que para la próxima competencia habrá otro conductor.

Por último, Rodríguez elogió al plantel, compuesto en su mayoría por jugadores surgidos en la institución. «La verdad que sí, la mayoría son chicos del club y eso es importante, porque se nota que tienen un sentido de pertenencia y nunca van a dejar aislada a la gente. Quedó demostrado que, allá, con uno menos casi todo el partido, fuimos más. Está claro que todos los jugadores del plantel están a la altura de ser tenidos en cuenta», concluyó.