Talleres de Perico escribió una nueva página gloriosa en su historia al conquistar la Copa Federación con una victoria determinante en la final de vuelta. El equipo dirigido por Ismael Rodríguez logró revertir el marcador global y superó por 2-0 a Sportivo Alberdi en el estadio “Plinio Zabala”, cerrando la serie con un global de 3-2 y desatando la fiesta en su casa.
El encuentro fue vibrante y tuvo a Talleres como claro dominador en los momentos claves. Tras un primer tiempo intenso y parejo, donde ambos equipos tuvieron chances, la definición llegó en la segunda mitad. A los 6 minutos del complemento, Benjamín Tejerina abrió el marcador con un certero remate, que desató la euforia en la hinchada. Tan solo tres minutos después, el volante Leandro Maizarez aumentó la ventaja con un gol que sentenció la serie y aseguró el título.
Con esta consagración, Talleres de Perico no solo suma un nuevo trofeo a sus vitrinas, sino que también obtiene la codiciada plaza para disputar el Torneo Regional Amateur 2025/26, una oportunidad clave para seguir creciendo en el fútbol regional y soñar con nuevos desafíos a nivel nacional.
El club y su hinchada celebran con orgullo este logro luego de tantos momentos malos para el club periqueño, fruto del trabajo, la disciplina y la pasión por los colores con mucha gente con sentido de pertenencia. Ahora, Talleres se prepara para el próximo desafío con la mirada puesta en seguir escribiendo historia, primero en el campeonato de la Liga Jujeña y más adelante el torneo nacional donde tiene la necesidad imperiosa de volver a ser protagonista.