Los gendarmes trasladaron a los ciudadanos hasta el nosocomio de Fiambalá donde fueron atendidos por la guardia médica, una vez compensados continuaron con su itinerario.
Por su parte, en la provincia de Mendoza, tras la recepción de un aviso efectuado por la Patrulla de Rescate de la Policía de la provincia, personal del GEAM del Escuadrón 27 con el apoyo de la Sección Reforzada «Punta de Vacas» activaron el protocolo de búsqueda y rescate.
Los funcionarios se trasladaron hasta el cruce del río Tupungato con material técnico a los fines de poder asistir a tres personas que no podían continuar su trayecto debido a que durante la expedición habrían sufrido un accidente.
Una vez compensados sanitariamente, regresaron a la ciudad de Mendoza.