Mauricio Padilla asumirá como nuevo entrenador de Zapla

Tras la salida de Martín Martos para asumir en San Martín de Formosa, el “Merengue” ya tiene nuevo conductor.

Altos Hornos Zapla ya tiene nuevo conductor para afrontar los desafíos de la próxima temporada. Luego de la salida de Martín Martos, quien aceptó la propuesta de San Martín de Formosa para dirigir en el Torneo Federal A, la comisión directiva del club palpaleño se movió rápido y definió su reemplazo. El elegido es Mauricio Padilla, un hombre de la casa y que recientemente fue ayudante de campo de Martos.

La decisión fue tomada en la reunión de la cúpula dirigencial, donde se analizaron diversas propuestas de entrenadores que se postularon para el cargo. Finalmente, el proyecto presentado por Padilla convenció a los dirigentes, quienes valoraron su conocimiento del club y su trabajo en las formativas. Hubo varios nombres, pero el joven conductor es del perfil que desea seguir manteniendo el elenco “Merengue”.

Padilla es una pieza clave en la estructura deportiva de Zapla en los últimos años. Su experiencia en las divisiones inferiores y su reciente labor en el cuerpo técnico principal le otorgan una ventaja importante para continuar con el proceso que el club venía desarrollando. Su objetivo inmediato será definir la estructura del plantel para la temporada venidera, evaluando la continuidad de jugadores y las posibles incorporaciones.

Aún no hay una fecha concreta para el inicio de la pretemporada, pero la dirigencia espera resolver este punto en los próximos días. La idea es que el equipo tenga el tiempo suficiente de preparación para afrontar los torneos en los que participará.

De esta manera, Zapla apuesta por la continuidad de un proyecto interno, dándole la posibilidad a un entrenador que conoce el club y que buscará consolidar un equipo competitivo. Ahora, todas las miradas están puestas en la conformación del plantel y en los desafíos que se avecinan para el «Merengue» en el próximo torneo. Cabe destacar que hubo bajas en comparación al grupo que recientemente compitió en el Regional Amateur y seguramente irá sufriendo más bajas.