General Belgrano se quedó sin entrenador, tras la salida de Emilio Gonzáles

Jesús Rosel asumirá interinamente para afrontar los cuartos de final de la Copa Federación.

El Club General Belgrano sufrió un duro golpe a pocos días de reanudar su participación en la Copa Federación. Emilio Gonzáles, comunicó a la comisión directiva su decisión de no continuar en el cargo de entrenador, debido a razones personales. Su ayudante de campo, Manuel Bejar, también dejó la institución.

La inesperada salida del entrenador genera incertidumbre en la entidad de la “Villa”, que tenía grandes expectativas en el certamen provincial. Para afrontar el partido de ida de los cuartos de final, el domingo, la dirigencia designó de manera interina a Jesús Rosel como nuevo responsable del equipo.

Gonzáles estuvo ligado a Belgrano durante cuatro años, desempeñándose en distintos roles dentro del club. Comenzó su labor en las divisiones formativas, consolidando su trabajo hasta llegar a la dirección técnica del primer equipo. Su dedicación y crecimiento lo llevaron a integrar también la comisión directiva de la institución.

Bajo su conducción, «La Villa» logró destacarse en el ámbito liguista, alcanzando las semifinales del Torneo Clausura en la última temporada. En la Copa Federación, el equipo avanzó con autoridad, eliminando a rivales de peso como Altos Hornos Zapla, lo que le permitió acceder a los cuartos de final.

A través de sus redes sociales, Gonzáles se despidió con un emotivo mensaje: «Hoy se termina un ciclo para mí, después de cuatro años en donde aprendí a querer al club Belgrano y sentirme parte de él. Me toca dar un paso al costado por razones personales». También destacó el esfuerzo realizado durante su gestión: «Me voy dejando al club en lo más alto, siempre con esfuerzo y dedicación. Para mí fue un logro personal que nunca imaginé».

Ahora, Belgrano deberá reorganizarse rápidamente para afrontar el crucial duelo del domingo, en busca de seguir avanzando en la Copa Federación.