Gimnasia afrontará hoy su tercer amistoso de pretemporada ante el “Albo” Salteño

El encuentro será una nueva oportunidad para ajustar lo futbolístico y afianzar al equipo. Los socios y periodistas podrán asistir.

Gimnasia y Esgrima de Jujuy continúa con su preparación de cara a la próxima temporada y, este martes, disputará su tercer amistoso de pretemporada. El rival será Gimnasia y Tiro de Salta, en un encuentro que se llevará a cabo a las 10:00 en el estadio “23 de Agosto”.

Este partido representa una nueva oportunidad para el equipo dirigido por Matías Módolo de seguir puliendo aspectos tácticos y fortalecer lo futbolístico. Los socios del club podrán ingresar al sector de Platea Alta para presenciar el amistoso, mientras que los periodistas acreditados tendrán acceso presentando su credencial correspondiente.

Cabe destacar que hasta el “Lobo” viene teniendo una preparación auspiciosa. En su primer amistoso, derrotó a Central Norte de Salta por 2-1 en un partido que dejó buenas sensaciones en cuanto al funcionamiento colectivo. En aquella ocasión los goles lo anotaron Perales y Daniel Juárez.  Posteriormente, el equipo viajó a Tucumán, donde enfrentó a San Martín y se impuso por la mínima diferencia gracias a un gol de penal convertido por Francisco Molina.

El cuerpo técnico “Albiceleste” tiene como objetivo aprovechar este nuevo ensayo para afianzar el esquema táctico y dar rodaje a los refuerzos que se sumaron en este mercado. Además, es una instancia ideal para evaluar variantes en el once titular y corregir detalles de cara al arranque oficial de la temporada.

Luego de este amistoso, Gimnasia cerrará la semana con otro compromiso ante San Martín de Tucumán, programado para el próximo sábado, aunque con horario a confirmar. Existe la posibilidad de que, nuevamente, los socios tengan acceso a presenciar el encuentro.

Con un balance positivo en lo que va de la pretemporada, el Lobo buscará extender su racha ganadora y llegar con confianza al inicio de las competencias oficiales. La pelota volverá a rodar en el “23 de Agosto”, y la expectativa por ver al equipo en acción sigue en aumento y llegue en mejores condiciones a lo que será el debut de la Primera Nacional ante Defensores de Belgrano el domingo 9 a las 17 horas.