Cande Molfese, la gran ganadora de Bake Off Famosos: “Este programa me hizo saber que lo que me ponga en la cabeza lo puedo lograr”

Después del gran triunfo, LA NACION charló con la campeona de la competencia “más dulce” de la TV; cuál fue su mayor presión dentro del reality, los amigos que se lleva y qué le enseñó este certamen

Anoche se encendieron por última vez las hornallas de la carpa más famosa del país. Tras dos meses y medio de competencia, finalmente se conoció a la gran ganadora de Bake Off Famosos. En una final súper reñida, Cande Molfese logró alzarse con el título de pastelera 2024 ante una Camila Homs que demostró ser una gran candidata a lo largo de todo el certamen. “Cami es la mejor rival que me podría haber tocado porque es fantástica. Para mí era una final difícil”, le confiesa la campeona a LA NACIÓN, horas después del triunfo.

Si bien este último desafío fue muy parejo y no apto para cardíacos, su torta de tres pisos en homenaje a Christophe Krywonis, Damián Betular y Maru Botana no sólo conquistó el paladar del exigente jurado sino también sus corazones, haciéndolos emocionar hasta las lágrimas. “En definitiva, los que lograron que yo haya llegado hasta acá fueron ellos, entonces me parecía importante dedicarles un piso a cada uno por toda la paciencia que me tuvieron”, advierte esta actriz e influencer que ganó un premio de 30 millones de pesos y una rosa tallada por Juan Carlos Pallarols que simboliza la paz y el amor.

Su paso por la carpa más famosa del país no sólo le permitió a esta exchica Disney aprender sobre recetas, técnicas y sabores sino también llegar a otro tipo de público; ese que está fuera de las redes sociales y que pudo conocerla gracias a este reality. “Siento que se me aumentó el público en cuanto a edades y eso me pone feliz. Es una locura lo que pasó con el programa. La gente se fanatizó y creo que hacía rato no se veía un programa así, para toda la familia, tan sano. Demostró que se puede hacer un éxito sin quilombo y con amor y buena onda”, reflexiona Molfese, quien aportó toda su frescura, simpatía y costado vegano al show.

 

-¿Qué se siente ser la ganadora de Bake Off Famosos? ¿Te lo esperabas?

-No lo puedo creer. No dormí nada de la felicidad que tengo. Fue un proyecto que me marcó un montón. Me encantó ser parte, soñaba con esto. Fui muy consumidora del programa en su momento y que me hayan convocado me hizo demasiado feliz. Lo que más rescato fue el grupo, fue hermoso lo que vivimos, no solamente delante de cámara sino lo que pasaba después. El objetivo era que el otro termine, creo que nunca entendimos que era una competencia y eso fue lo más mágico.

 

-¿Con quiénes viste la final?

-Éramos 22 personas en mi casa. Yo vengo de una familia numerosa, somos cinco hermanas. También estaba mi hermana que vive en Barcelona en videollamada, se levantó a verlo en vivo conmigo. Obviamente estaba Almendra (mi perrita), mis amigos de Violetta (Facundo Gabandé y Clara Alonso) que fue el primer proyecto que hice a nivel profesional y marcó mi vida. Tanto con ellos como con la parte de producción y vestuario tenemos un grupo que se llama “Los locales” (risas) y los amo. Estaban mis amigas del colegio que conozco desde los 8 años; esas que me vieron en un teatrito con diez personas hasta ahora ganando una final en el canal más importante. Siempre están en las buenas y en las malas. Y también, Juan Ignacio Cané, a quien conocí en Barrabrava. Forje una amistad muy fuerte con él y nos queremos un montón; nos acompañamos siempre así que era súper especial que esté.

 

-¿Cómo los recibiste? ¿Les cocinaste algo?

-No les cociné nada (risas). Estaba tan nerviosa que los esperé con empanadas y les pedí que traigan vino. Armé todo el living de una manera como para que podamos ver bien la tele y quedo todo relindo. Después cuando terminó el programa seguimos festejando un rato más porque no podía dormirme.

 

-¿Es verdad que vos no sabías que ganabas porque grabaron las dos finales?

-Sí, sí: la reacción que se ve en mi video es totalmente genuina, porque yo no sabía que iba a pasar. Sabía que me había ido bien, que la torta había quedado súper linda pero la de Cami también y ella es la mejor. Siempre digo que es la mejor competidora y rival que me podría haber tocado como desafío porque es fantástica. Para mí era una final difícil.