La empresa de Energía Catamarca Sapem reportó los perjuicios causados por la tormenta ocurrida anoche en gran parte de la provincia, la cual impactó significativamente en el interior provincial.
Según los datos preliminares, el Centro de Control Regional de TRANSNOA, que gestiona la línea, informó sobre el daño en 5 columnas de suspensiones y 1 columna de retención de la Línea de Alta Tensión Recreo/Catamarca. Las columnas se encuentran situadas entre Recreo y San Martín.
Asimismo, el comunicado señala que los trabajos de reposición están atrasados debido a la imposibilidad de ingreso de vehículos de gran tamaño por el barro que dejó la tormenta.
Tal como había anticipado este medio, la tormenta provocó graves daños en el sistema de baja tensión en la localidad de Telaritos.
Los trabajos de reposición están demoradas debido al barro que obstaculiza el movimiento de los vehículos de EC Sapem.
No solo la tormenta causó daños, sino también el accionar de delincuentes que aprovecharon la caída de un transformador del alumbrado público ubicado por Ruta 33, en un camino comunal de un paraje en el departamento Capayán, para desmantelarlo y extraerle el cobre.
“Aparentemente, anoche aprovechando la caída a tierra del transformador, este fue desarmado y sus partes robadas”, señaló la empresa, que mencionó que son “reiterados los hechos de vandalismo en el sistema eléctrico para el robo de cobre”.