Murió Lía Crucet a los 72 años, la popular cantante de cumbia, tras una larga lucha contra grave enfermedad

Fue intérprete de canciones como "La Güera Salomé". Una larga batalla contra la demencia frontotemporal y el cáncer

Profundo dolor por la muerte de Lía Crucet, la popular cantante de cumbia que con su personalidad se ganó su lugar en el mundo del género tropical. Tenía 72 años y había luchado contra una grave enfermedad. Una larga batalla contra la demencia frontotemporal y el cáncer.

La arista supo desempeñarse como cantante, vedette, modelo y actriz. La noticia fue confirmada por su hija Karina Crucet en distintos medios periodísticos. Lía Crucet sufría de demencia frontotemporal y de cáncer broncopulmonar, y estaba internada, hace tiempo, en un geriátrico de Mar del Plata.

Fue intérprete de canciones como «La Güera Salomé» y logró convertirse en una de las artistas más representativas de la música popular de nuestro país.

Había nacido el 30 de noviembre de 1958 en Buenos Aires como Delia Crucet en Gerli. Su carrera artística se inició en los años ’70, cuando irrumpió con su llamativa voz, inconfundible. Se ganó, rápidamente el cariño del público.

Con el apoyo de sus padres, Lía comenzó su carrera artística en el teatro de revista y la televisión argentina, habiendo pasado por el teatro Maipo de Buenos Aires. Llegó a trabar sobre las tablas con actores como Alberto Olmedo, Jorge Porcel, Jorge Corona, Enrique Pinti y Nito Artaza.

Fue parte de películas de comedia en los ’80 y hasta se había ganado el apodo de «La Tetamanti», tras su paso por el programa de Moria Casán.

 

Los últimos momentos de vida de Lía Crucet

Su hija Karina fue quien dio las últimas informaciones en torno a la salud de Lía. Contó que estaba recibiendo atención médica en el Hospital La Comunidad y que su condición había empeorado durante la medianoche de este miércoles.

Según le relató a Noticias Argentinas, Lía tenía «cáncer broncopulmonar, no se le puede tratar y está débil». Fue la antesala al deceso de la artista, un día después.