Con el objetivo de brindar estabilidad al proyecto encabezado por Matías Módolo, la dirigencia de Gimnasia y Esgrima de Jujuy intensifica las negociaciones para renovar contratos clave antes de fin de año. La intención es que el cuerpo técnico pueda planificar la pretemporada con mayor tranquilidad y con una base sólida de jugadores.
Entre los nombres principales aparecen Hugo Soria, Nicolás Dematei, Emiliano Endrizzi y Francisco Molina, pilares del plantel que buscan retener. Más atrás en la lista, pero igualmente importantes, figuran Guillermo Cosaro, Franco Camargo y Bruno Palazzo. Este último evalúa una propuesta del fútbol chileno, aunque las conversaciones con la institución jujeña están avanzadas.
Otro caso que genera interés es el de Axel Abet. Pese a haber sido marginado por lesiones en algunos tramos del torneo, el mediocampista expresó su deseo de continuar en el club:
«En lo personal me sentí muy bien, hice un buen torneo, sumando minutos. En lo grupal creo que se cumplieron varios objetivos, faltó el más importante que era el ascenso, pero en general hicimos bien las cosas», comentó Abet. Además, agregó:
«Estoy muy cómodo en el club y en la provincia. Me gustaría seguir. Vamos a ver qué deciden en diciembre desde el cuerpo técnico y la dirigencia. Creo que sumé minutos en distintas posiciones, siempre rotando y dando lo mejor de mí.»
El trabajo dirigencial se centra en resolver estas renovaciones durante la próxima semana, permitiendo a Módolo armar un plantel competitivo para la nueva temporada. Con un mix de experiencia y juventud, el Lobo busca consolidar un grupo que permita mantener la ilusión del ascenso viva para el 2025.