El abogado de la denunciante del presidente Boric dio una errática entrevista que despertó sospechas

Los conductores de un matinal apretaron a Jaime García Bozzo, militante Republicano y ex pareja de la querellante, quien cayó en varias contradicciones y terminó pidiéndole disculpas al Mandatario

El abogado aseguró que “me metieron en esto y estoy funado por todos lados”.

El abogado Jaime García Bozzo, ex pareja de la mujer que acusó al Presidente Gabriel Boric de robarle un pendrive con fotos íntimas 10 años atrás y subirlas a Internet, dio este miércoles una entrevista al matinal de CHV “Contigo en la mañana” en la que cayó en varias contradicciones, dejando un manto de dudas sobre la denuncia interpuesta.

Dubitativo y comiéndose las uñas, el también militante del partido de ultraderecha Republicanos, entre otras cosas, señaló que oficialmente solo es el asesor de la denunciante -quien lo acusó tiempo atrás de violencia intrafamiliar- y no su abogado; que ella nunca quiso que la denuncia se hiciera pública y que recién en la audiencia con el fiscal Cristian Crisosto supo que la querella por “difusión indebida de imágenes íntimas” iba dirigida al Mandatario y “a todos los que resulten responsables”. Finalmente, terminó pidiendo disculpas públicas al Presidente.

Aunque lo primero que hizo fue descartar que el partido en el que milita tuviera algo que ver con todo el asunto. “Yo no soy el denunciante. Esta denuncia nunca fue la intención hacerla pública, esto hasta el día de ayer era una denuncia que estaba con la intención que fuese privada (…) “Yo me entero de esto en la entrevista con la fiscal de Magallanes, antes no”, partió diciendo.

Errático, sostuvo que “no hablé en esa entrevista (con el fiscal) y, por mi calidad de abogado, estaba habilitado para estar en esa audiencia, pero no tengo calidad procesal de querellante ni de asesor. Ella estaba nerviosa y me pide que la acompañe, así yo me entero de esto”.

“No sé si esta denuncia va a prosperar o si va a avanzar, pero lo único que yo conozco es que luego de esta denuncia escrita se hace esta entrevista y yo no conozco más del caso”, agregó.

-¿Le quiere decir

algo al Presidente?

-¿A título personal? Decirle que es complicado, sobre todo para él en su posición….y decirle que yo no tengo nada que ver, lamentablemente me metí en esto…o sea , me metieron en esto, y estoy funado por todos lados (…) estoy estresado y me mandan fotos, me dicen mira, saliste acá y allá…

Las risas en el estudio se

escucharon fuerte y claro.

Cabe recordar que el medio The Clinic reveló que la mujer actualmente se mantiene con libertad vigilada intensiva tras asaltar un servicentro con un cuchillo en la ciudad de Villa Alemana, el 9 de noviembre pasado, y el auto que utilizó está a nombre de García Bozzo. Además, solo este año ha sorteado tres procesos judiciales, por violencia intrafamiliar -como victimaria- y amenazas a Carabineros.En relación al primer caso, la mujer “sacó un cuchillo con el cual amenaza a las dependientes del local y sustrae dinero de la caja registradora d