El mismo fue remitido por el Poder Ejecutivo y fue una iniciativa de la Cámara Jujeña de la Construcción.
El ministro de Infraestructura explicó que el proyecto tiene como objetivo generar trabajo al gremio de la construcción que es un multiplicador en cuanto al efecto derrame y reducir el déficit habitacional.
Asimismo, Stanic destacó que serían inversiones privadas y que el aporte del Estado será desde el punto de vista de las garantías. El Estado no pone plata, eso es lo bueno de esta ley.
El Estado lo que hace es dar una garantía al desarrollador para que pueda obtener un crédito pero a través de un fondo fiduciario que se hará para tal fin, donde sabés que la plata es específicamente para ese desarrollo urbano. Y también darle la garantía al inversor privado, al que quiere comprar, de que se cumplirá con la obra, agregó.
Por su parte, el ministro de Hacienda explicó que los que intervendrán en el proyecto serían el iniciador, que es el que presenta el proyecto, el organismo de control que lo evaluaría y, a través de un fondo fiduciario se trabajaría con la construcción de la obra.
Respecto de la respuesta de los diputados, Cardozo comentó: fue favorable, todo lo que dé vía al crecimiento de la Provincia, mano de obra y construcción está bien visto. Los diputados plantearon sus inquietudes y hay cuestiones que quedaron por definirse en la reglamentación; pero en general todo muy bien.
Para finalizar, el ministro de Hacienda comentó que en la ocasión también presentó la cuenta de inversión del ejercicio 2023.
Cabe destacar que en el encuentro también estuvieron presentes el presidente del Instituto de Vivienda y Urbanismo, José Luiz Paiquez; los equipos técnicos de los Ministerios, y diputados provinciales de las diferentes bancadas.