El sábado, Gimnasia y Esgrima de Jujuy disputará un crucial encuentro de Reducido frente a San Telmo en la Isla Maciel. La contienda, que comenzará a las 13:45 horas y contará con transmisión televisiva, será dirigida por el árbitro Gastón Monsón Brizuela, acompañado por los asistentes Mariano Viale y Javier Mihura, y el cuarto árbitro Matías Billone.
Monsón Brizuela ya dirigió en tres ocasiones al “Lobo” durante el torneo actual, con resultados mixtos: un empate de visitante frente a Güemes, donde expulsó a Luis Miguel Rodríguez, que se perdería luego el clásico contra Gimnasia y Tiro de Salta; una derrota 2-0 ante Maipú en Mendoza; y otro empate, esta vez en Jujuy, frente a Agropecuario (1-1). Por el contrario, el árbitro no ha dirigido a San Telmo en este campeonato, lo que representa una primera experiencia con el equipo de la Isla Maciel.
Mientras tanto, Gimnasia volvió ayer a los entrenamientos en el predio de Papel NOA y repetirá la práctica hoy en el mismo escenario. El entrenador Matías Modolo ha decidido reservar el ensayo de fútbol formal para el jueves en el estadio 23 de Agosto, donde espera definir la formación titular para esta “final” frente al “Candombero.” Aunque la vuelta de referentes como Jorge Juárez, Nicolás Dematei y Francisco Molina parece asegurada, se especula que otros jugadores podrían también retornar para darle fuerza al equipo en este decisivo cruce. Será una semana corta porque el grupo ya debe pensar en el viaje rumbo a Buenos Aires y enfocarse de inmediato en esta serie dónde está con mucha expectativa de seguir alimentando el sueño de ascenso.