Este sábado a las 13:45, Gimnasia y Esgrima de Jujuy se enfrentará a San Telmo en el inicio del Torneo Reducido, transmitido en vivo por TyC Sports. La cita será en la Isla Maciel, donde el equipo dirigido por Matías Módolo está obligado a ganar para avanzar, ya que el “Candombero”, al haber sumado más puntos en la fase regular, tiene la ventaja de clasificar con un empate.
Con el objetivo claro y la presión a cuestas, el Lobo jujeño regresó a Jujuy el domingo por la noche, en una semana corta que exige la máxima concentración para esta “nueva final”, como la describió Módolo. Tras el empate contra Chacarita, el DT albiceleste afirmó: “Queríamos definir con nuestra gente, pero empieza un torneo nuevo”.
Gimnasia recuperará a tres piezas clave: Nicolás Dematei, Jorge Juárez y Francisco Molina, quienes cumplieron la suspensión por acumulación de tarjetas amarillas. Además, estarán en condiciones Mauro Albertengo y Bruno Palazzo, quienes no viajaron a Buenos Aires debido a un brote de gripe que afectó al plantel. El contagio se extendió a varios jugadores durante la concentración, entre ellos, Emiliano Endrizzi y el “Flecha” Velázquez. Es muy prematuro hablar de una formación para este partido, pero lo cierto es que habrá regresos para jugar este sábado en busca de la victoria, que es el único resultado que le sirve al equipo jujeño.
Es verdad que al “Lobo” le costó durante todo el desarrollo del campeonato jugar de visitante, pero esta es otra situación, es a un solo encuentro donde los recaudos son otros. No hay mañana para ninguno de los dos equipos que irán en busca de seguir avanzando de fase en la Primera Nacional.
Con esta recuperación de jugadores clave, el entrenador Módolo y su equipo buscan redoblar la energía y cambiar el enfoque para “ir por lo más lindo”, como comentó el entrenador. Gimnasia sabe que necesita darlo todo en la Isla Maciel para mantener viva la ilusión del segundo ascenso. La afición albiceleste acompaña con fe, mientras el equipo se prepara para una verdadera final en el Reducido.