por 1-0 ante Talleres de Remedios de Escalada, en un partido que lo dejó al borde de la clasificación al reducido de la Primera Nacional. Nicolás Dematei, de cabeza, anotó el único gol del encuentro, desatando la alegría de los «albicelestes» que ven cada vez más cerca su objetivo de pelear por el ascenso.
El «Vikingo» Dematei, una de las figuras del equipo, se mostró feliz tras el partido: «Me voy feliz por el gol, pero mucho más por la victoria. Dimos un gran paso para el objetivo, pero no podemos relajarnos porque ya mañana tenemos que pensar en el partido que viene», aseguró el defensor, resaltando la importancia de este triunfo clave. El ex Riestra anotó su primer tanto con la camiseta del “Lobo” en un partido que puede marcar el futuro del equipo pensando en el segundo ascenso.
Además, destacaron las actuaciones del arquero Joaquín Bigo y el defensor Axel Abet, quienes fueron claves en la segunda mitad para mantener el arco en cero.
Con este resultado, Gimnasia se acerca al reducido y sueña con el ascenso. El próximo domingo, el equipo de Matías Módolo se enfrentará a Estudiantes de Buenos Aires, y cerrará su participación en la fase regular visitando a Chacarita, en lo que promete ser un final de torneo apasionante.
Para recibir justamente al “Pincha” de Caseros, el elenco jujeño tendrá una baja obligada que es el “Polaco” Menéndez que llegó al límite de amonestaciones y será baja obligada para la penúltima fecha de la Primera Nacional.