Gimnasia y Esgrima de Jujuy ultima detalles y viaja hoy a Bs As para enfrentar a Talleres de Remedios de Escalada

Palavecino es la variante obligada que tendrá el equipo de Módolo.

El plantel de Gimnasia y Esgrima de Jujuy se prepara para un duelo clave en la Primera Nacional ante Talleres, con la obligación de mejorar su rendimiento. El equipo dirigido por Matías Módolo realizará su última práctica en el estadio “23 de Agosto” antes de emprender viaje a Buenos Aires, donde se enfrentará a los conducidos por Mario Gómez este sábado a las 20 horas. La misma comenzará a partir de las 9:30 y por la tarde-noche los convocados por el DT “Albiceleste” viajarán vía aérea.

Módolo deberá realizar al menos una modificación en su una vez titular debido a la baja de Agustín Palavecino, quien llegó al límite de amonestaciones. Durante el entrenamiento de hoy, el técnico evaluará posibles reemplazos, con Francisco Montes como una de las principales opciones para ocupar ese lugar. Sin embargo, también se baraja la posibilidad de que Facundo Rizzi ingrese como lateral izquierdo y Emiliano Endrizzi se mueva a la zona de volantes, una variante que el entrenador del “Lobo” ha utilizado en ocasiones anteriores.

Además, el cuerpo técnico no descarta realizar otros ajustes en busca de mejorar el funcionamiento colectivo, especialmente en ataque, donde el equipo ha mostrado falencias en la creación de juego y en la definición de las jugadas de peligro. Estas carencias quedaron en evidencia en el último encuentro, y el entrenador buscará variantes para revertir la situación.

El plantel viajará por la noche a Buenos Aires, con la expectativa de conseguir un buen resultado que le permita acercarse a los puestos de clasificación en la recta final del torneo. Quedan tres fechas para el final y por ahora el equipo jujeño se está metiendo en el reducido por el segundo ascenso, pero es algo que debe defender y conservar porque todo puede suceder en este tramo final del campeonato de la Primera Nacional.

En cuanto a Talleres de Remedios de Escalada, también tendrá una variante obligada y es por la expulsión de Achucarro. El central fue expulsado en el último partido por eso Mario Gómez debe meter mano en la última línea para preparar el once que recibirá al “Lobo” este fin de semana.