El magistrado quedó a un paso de ser arrestado, debido a que la unidad fiscal que lo investiga por entorpecer la investigación de un crimen mafioso había solicitado su detención la semana pasada. Se trata del homicidio del César “Oreja” Martínez, hermano del intendente de Aguas Blancas, Carlos Alfredo “Conejo” Martínez, quien fue apresado luego de entregarse a la Justicia.
Mientras se hacía el jury, el juez de Garantías Raúl López, pidió que le quiten la inmunidad a Parisi a requerimiento de los fiscales.
El procurador general de Salta, Pedro Oscar García Castiella, había presentado el pedido de jury contra Parisi el 9 de septiembre pasado, en el que, además, solicitó su destitución por favorecer a narcos, a cambio de dinero. “La acusación se basa en que su accionar habría sido contrario a las exigencias legales y constitucionales propias del cargo, entendiéndose que la conducta del magistrado lesiona el servicio de justicia y deslegitima su permanencia”, indicó en un comunicado el Ministerio Público Fiscal salteño.
García Castiella acompañó la presentación con documentación que “expone el manejo irregular de varios casos por parte del magistrado, lo cual se plasmó en decisiones contradictorias, arbitrariedades en la concesión de beneficios infundados a personas imputadas por hechos graves y, en algunos casos, reiterados.
Todo ello se agrava con la sospecha de que dichos privilegios procesales eran abonados en dinero, en varios casos con personas vinculadas a organizaciones criminales y narcotraficantes”.
Entre los casos enumerados se encuentra el de José Dimas Ruiz (ex candidato a intendente de Orán) en la causa en la que se losacusa como partícipe del violento y millonario robo a la empresa Abra el Sol, en el que también está imputado Cristian “Gringo” Palavecino.