Tommy Shelby está de vuelta: Netflix comparte la primera imagen del rodaje de la película de ‘Peaky Blinders’

Cillian Murphy regresa a Birmingham en una cinta que bebe del universo de la serie de la BBC creada por Steven Knight. El largometraje, que se estrenará en la plataforma, está dirigido por Tom Harper

Cillian Murphy está de vuelta en Birmingham. Netflix ha compartido la primera imagen del rodaje de la próxima película de los Peaky Blinders, basada en el universo creado por Steven Knight para la televisión. El actor irlandés, que viene de ganar el Oscar por su papel protagonista en Oppenheimer, película Christopher Nolan, vuelve a colocarse la boina para interpretar a Tommy Shelby, el líder de la exitosa ficción de la BBC que se trasladó, posteriormente, al gigante del streaming (y que ahora amplía su universo de la mano de Tom Harper, que dirigirá la cinta).

La plataforma ha mostrado las dos primeras imágenes del inicio de las grabaciones: una de Murphy y Knight, y otra del intérprete en su papel protagonista (y con un look un tanto diverso al que acostumbraba en la ficción de seis temporadas). Desde que se anunciase la continuación de la historia de los gánsteres más queridos de la ciudad británica, todo ha transcurrido con una velocidad digna de sus hazañas y triquiñuelas más notorias.

Primero fue el showrunner de la serie quien dio esperanzas a los seguidores de Peaky Blinders al desvelar que el guion de una película sobre los Shelby estaba en marcha. “Va a ocurrir. Va a suceder este septiembre. Estoy dando los últimos retoques, que continuarán hasta el día antes de empezar a rodar. Pero ya estamos ahí. Tenemos todo arreglado, tenemos todos los compromisos que necesitamos, estamos listos para empezar”, explicaba el propio Knight, que quería que la serie tuviese una conclusión en forma de película.

Después vino el ‘sí’ de Murphy y durante las últimas semanas los medios especializados se han encargado de desvelar a los actores que van a acompañar al irlandés en este nuevo proyecto. “Parece que Tommy Shelby no había terminado conmigo… Es muy gratificante volver a colaborar con Steven Knight y Tom Harper en la versión cinematográfica de Peaky Blinders. Esto es para los fans”, dijo Murphy en un comunicado cuando se anunció el proyecto.

Este mismo verano se confirmó el primer fichaje: Rebecca Ferguson. La actriz de la saga Misión Imposible o Dune se incorporaba al proyecto en un papel aún por conocer, pero no es la única a-lister de Hollywood que ha querido sumarse a las órdenes de Harper. La película ha añadido otros dos fichajes de peso: uno de ellos es Barry Keoghan, también irlandés y uno de los hombres de moda en los estudios de Los Ángeles, especialmente tras su participación en películas como Saltburn (2023) o Almas en pena de Inisherin (2022) -y también por su idílico romance con la cantante Sabrina Carpenter, autora de hits como Espresso, Taste o Please, please, please-. La segunda incorporación es la de Tim Roth, actor londinense conocido por su relación con Quentin Tarantino (salió en Reservoir Dogs, Pulp Fiction o Los odiosos ocho).

Poco ha trascendido acerca de qué aparecerá en la cinta del universo creado por Steven Knight, más allá de que éste no se encargará de dirigir la cinta. Tom Harper, que estuvo a cargo de varios episodios entre la cuarta y la sexta temporada, será el encargado de dar órdenes en el set. Lo único que sabemos es que el largometraje se desarrollará durante la Segunda Guerra Mundial, lo cual enlazaría la trama con los últimos capítulos de la ficción.

 

Hay que recordar que, en la sexta y última temporada de Peaky Blinders, Tommy Shelby estuvo rozando la muerte con las yemas de los dedos después de ser diagnosticado con tuberculosis. Más tarde descubriría que su enfermedad era una ficción orquestada por su doctor, que estaba compinchado con el líder nazi Osward Mosley. Tommy buscará venganza mientras la guerra se cierne sobre su familia y su Birmingham natal.