«Hay que seguir trabajando», afirmó el uruguayo Hugo Soria, volante de Gimnasia

El uruguayo anotó su segundo tanto con la camiseta jujeña.

El triunfo del domingo ante Ferro Carril Oeste dejó a Gimnasia y Esgrima de Jujuy bien posicionado en la lucha por un lugar en el Reducido. Con el único gol del partido, convertido por Hugo Soria, el equipo jujeño se afianzó en el tercer puesto de la Zona A de la Primera Nacional, una ubicación que deberá defender con firmeza hasta el final del campeonato.

Tras el encuentro, el volante uruguayo habló sobre la importancia de la victoria y el camino que aún queda por recorrer: «Seguimos trabajando para hacer historia y cumplir el objetivo. Sabemos que lo difícil está por venir, pero confiamos en el grupo y en lo que venimos haciendo», señaló Soria, quien con este tanto alcanzó su segunda anotación con la camiseta de Gimnasia.

Además, Soria subrayó el nivel de compromiso del equipo dirigido por Matías Módolo, enfatizando que cada partido será una final en esta recta decisiva. «Jugamos bien, pero tenemos que seguir de esta manera. Se vienen finales y debemos estar a la altura», remarcó el mediocampista, una de las figuras clave del «Lobo».

Con 50 puntos, Gimnasia buscará mantener su posición en las últimas fechas del torneo para asegurar su lugar en el Reducido, donde intentará concretar el sueño del ascenso.

Ayer el grupo “Albiceleste” tuvo descanso y hoy retorna a los entrenamientos en el predio de Papel NOA en horario matutino. Será una semana corta porque el próximo viernes deberá viajar a Buenos Aires para el duelo que deberá sostener ante San Miguel por una nueva fecha de la Primera Nacional. Vale mencionar que este encuentro se jugará el sábado desde las 15 horas y será una final más que deberá afrontar el elenco jujeño.

Serán días con un mejor semblante por la victoria y el lugar que ocupa el equipo en la tabla de posiciones, pero esto cambia fecha a fecha por eso en el plantel “Albiceleste” nadie se quiere relajar y desde hoy se volverá a mentalizar para el choque ante los conducidos por el “Sapito” Coleone. Justamente San Miguel llega de perder y ese resultado le permitió al “Lobo” quedarse con el tercer lugar y que tiene jugadores que pasaron por el club, como Iván Ortigoza, Iván Antunes, Álvaro Cazula y Peter Martínez Grance.