Luego del día libre después de haber igualado sin goles ante Independiente y con dos semanas sin actividad por delante, River pone en marcha este martes la mini pretemporada que hará bajo el mando de Marcelo Gallardo con el objetivo de seguir moldeando el equipo para lo que se le viene al plantel tras la fecha FIFA.
El plantel de del Millonario, que se encuentra concentrado en el hotel Hilton de Pilar, inició los trabajos que serán desde este martes hasta el sábado al mediodía en doble turno. De la puesta a punto formarán parte todos los futbolistas a excepción de aquellos que se sumaron a sus selecciones para disputar las jornadas de Eliminatorias, como Agustín Sant’Anna, Nicolás Fonseca, Paulo Díaz, Marcos Acuña, Germán Pezzella y Adam Bareiro.
El plan del cuerpo técnico es desde ahora empezar a realizar trabajos que profundicen la forma física, futbolística y técnica del plantel. Esos son los tres ítems en los que se apuntará a mejorar en esta pretemporada y puertas adentros piensan que serán trascendental para el porvenir del equipo.
Lo que caracterizó la primera etapa de Gallardo fue la presión constante que ejercían sus equipos, que acostumbraban a ahogar la salida de sus rivales desde el fondo y así rápidamente hacerse de la pelota. Pero esto aún no se ha visto y la idea es aprovechar estos días sin competencia para trabajarlo, además de pulir el «vuelo futbolístico desde la mitad de cancha hacia adelante», según recalcó en la conferencia de prensa posterior al 0-0 con Independiente.
El análisis de Gallardo y sus colaboradores es que desde que tomaron el mando del plantel hace seis partidos, el equipo se ha fortalecido en la parte defensiva pero aún sigue costando encontrar fluidez en el juego y que puedan doblegar a los rivales. Por eso intentarán profundizar esa faceta en estos días y repasar algunos conceptos que el Muñeco quiere que su equipo adopte.
River volverá a jugar recién el 15 de septiembre ante Atlético Tucumán, por la Liga Profesional, y luego tendrá una seguidilla trascendental: jugará la ida de cuartos de final de la Copa Libertadores ante Colo-Colo el 17, enfrentará a Boca en el Superclásico en La Bombonera el 21, y cerrará la llave con el Cacique el martes 24. Sin dudas tres partidos que marcarán el año de la Banda.