En medio de una situación convulsionada tras una reunión entre Víctor Blanco y Gustavo Costas, en Racing se tomaron unos minutos para presentar oficialmente a Luciano Vietto como refuerzo de la institución. Eso sí: al hacerlo, le pegaron fuerte al Huevo Acuña en las redes sociales: «El que quiere volver, vuelve».
El delantero de 30 años surgido del Predio Tita Mattiussi había sido anunciado oficialmente como nuevo refuerzo en las redes sociales de La Academia aunque todavía faltaba que supere exitosamente los exámenes médicos para estampar la firma que lo vincule hasta diciembre de 2026. Así, luego de pasar las pruebas médicas el lunes, fue finalmente presentado durante la tarde del martes.
Tras la presentación, Racing publicó las fotos del momento en sus redes sociales y le tiró con munición pesada a Marcos Acuña, quien tras su arribo a River acusó a la dirigencia de la Academia de querer ensuciarlo. «El que quiere volver, vuelve», fue el mensaje con el que las redes del club de Avellaneda se refirieron a la llegada de Vietto, en clara referencia a las versiones manfiestadas por el propio Blanco que indicaban que en enero comenzaron a hablar con el Huevo, pero que éste les dijo que quería seguir en Europa, para luego llegar a River a mediados de año.
«Primero que todo, agradecerle al presidente y al club por hacer posible que vuelva a estar acá, donde me lo han dado todo. Estoy muy feliz de poder volver a Racing. Si me preguntan expectativas personales, vengo a intentar ganar títulos y dar lo mejor de mí para el equipo», fueron las palabras con las que Vietto hizo oficial su retorno a la Academia. Eso sí, primero viajará a España para estar presente en el nacimiento de su hijo y, luego, se reincorporará a los entrenamientos, a las órdenes de Costas.
La carrera de Vietto, nuevo refuerzo de Racing
Llegado al Predio Tita Mattiussi tras un breve paso en Estudiantes, Vietto debutó en Racing en 2011 de la mano de Diego Simeone, pero luego ganó terreno con Luis Zubeldía, sobre todo con su magnífico estreno como titular en el que convirtió un hat-trick. En total fueron 73 partidos y 18 goles previos a partir en 2014 a Europa: jugó en Villarreal, Atlético de Madrid, Sevilla, Valencia, Fulham y Sporting Lisboa previo a su paso por Arabia Saudita, donde vistió la camiseta de Al Hilal, Al Shabab y Al-Qadsiah.