Pablo Giménez fue designado para dirigir el clásico del norte

Encuentro que se jugará este domingo a las 16:00 "23 de Agosto".

La semana está cargada de emoción por lo que será el encuentro entre Gimnasia de Jujuy y Gimnasia de Salta este domingo por la tarde en la “Tacita de Plata” y no es para menos porque vuelve a encenderse este fin de semana con una nueva edición del clásico del norte, por la 31ª fecha de la Primera Nacional.

El árbitro designado para este duelo de alto voltaje es Pablo Giménez, quien estará acompañado por los asistentes Diego Romero y Damián Olivetto, mientras que Yamil Possi cumplirá las funciones de cuarto árbitro. El clásico no solo representa una oportunidad para que ambos equipos sumen puntos vitales en sus respectivas zonas, sino también un choque cargado de historia y rivalidad regional.

En la Zona A, la acción comenzará el sábado 7 de septiembre con partidos decisivos. Güemes de Santiago del Estero recibirá a Deportivo Maipú de Mendoza a las 15:00 horas, con Andrés Gariano como árbitro principal. Simultáneamente, Agropecuario Argentino se enfrentará a Chacarita Juniors, bajo la supervisión de Fabrizio Llobet. Más tarde, a las 16:00 horas, San Martín de San Juan se medirá ante Arsenal de Sarandí, con Luis Lobo Medina impartiendo justicia.

El sábado concluirá con el encuentro entre Tristán Suárez y Talleres de Remedios de Escalada a las 19:00 horas, donde Bruno Amiconi será el encargado de dirigir las acciones en Ezeiza.

El domingo continuará la emoción de la Primera Nacional con varios partidos clave. A las 15:00 horas, Guillermo Brown de Puerto Madryn enfrentará a San Martín de Tucumán en un encuentro televisado que tendrá a Juan Pafundi como árbitro. Media hora después, Alvarado de Mar del Plata se medirá contra Ferro Carril Oeste en el estadio José María Minella, con Maximiliano Macheroni a cargo del arbitraje.

Racing de Córdoba y San Miguel se verán las caras a las 17:00 horas, bajo la atenta mirada de Nahuel Viñas. También a las 17:10, All Boys se enfrentará a Estudiantes en otro partido televisado, con Juan Pablo Loustau como árbitro principal.

La jornada se cerrará con un atractivo duelo nocturno entre Patronato de Paraná y Quilmes, a las 21:10 horas, también televisado y dirigido por Emanuel Ejarque.