El acto fue encabezado por los jueces y las juezas del Alto Tribunal Ekel Meyer, presidente; Sergio Jenefes, vicepresidente; María Silvia Bernal, Federico Otaola, Laura Lamas González, Mariano Miranda, María Eugenia Nieva y Martín Llamas.
Estuvieron presentes la Defensora General del Ministerio Público de la Defensa, Dra. María Gabriela Burgos y el Defensor General Adjunto, Matías Luna; el presidente del Colegio de Magistrados y Funcionarios, Alejandro Domínguez; las Juezas de Menores, María del Pilar Medina y María del Rosario Hinojo; magistrados, funcionarios y empleados judiciales que desarrollarán sus labores en dicho edificio y el secretario General de la Asociación Judicial Fredy Berdeja.
Luego del tradicional corte de cintas, Meyer explicó a los presentes que la Suprema Corte de Justicia lleva adelante la redistribución y reorganización de los diferentes fueros que componen el Poder Judicial.
El objetivo es ubicarlos físicamente por edificios, para de esta forma poder gestionar en conjunto la mecánica y dinámica de trabajo judicial, dijo el magistrado.
Sobre el particular, adelantó que se está gestionando la eventual contratación de dos edificios más, en uno de los cuales funcionara el Tribunal de Familia, saldando con esto una vieja deuda que se tiene en cuanto a la necesidad de dotar de más espacio para el trabajo, con el objetivo de mejorar el servicio de justicia que se presta a la comunidad.
Con respecto a la puesta en funcionamiento del nuevo edificio, el juez resaltó el esfuerzo de diferentes áreas del Poder Judicial, que colaboraron tanto en la obra como en el traslado de los juzgados y oficinas que allí trabajarán.
En ese sentido, Meyer concluyó sus palabras agradeciendo especialmente a los profesionales y al personal que trabajaron arduamente para que el edificio sea una realidad.
Finalmente, las autoridades judiciales, magistrados, funcionarios y empleados realizaron una amplia recorrida por las flamantes instalaciones.