Colectivos en San Miguel: este miércoles los empresarios restringen el servicio y la UTA hace un paro a mediodía

Las tensiones entre la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán (AETAT) y la Municipalidad de San Miguel de Tucumán continúa y los empresarios dispusieron una restricción del 40% de los servicios que se aplicará a partir de hoy

de usuarios deberán esperar en la parada como si fuera un feriado.

El vicepresidente de Aetat, Jorge Berretta, explicó que «hoy el servicio es normal, mañana hay una reducción sólo en los colectivos de la capital”, estas medidas se aplicarán “hasta tanto no haya soluciones estructurales y políticas de estado por parte del municipio de San Miguel de Tucumán”. Y apuntó contra Rossana Chahla: «El único aportante es la Provincia, la Municipalidad no aporta nada», sentenció y reconoció que existe un “arrastre” en la problemática que viene de anteriores administraciones.

Por otro lado, este martes, desde la Unión Tranviarios Automotor (UTA), confirmaron que los telegramas de despido ya fueron recibidos por los choferes de las distintas empresas.

«Los compañeros despedidos están viniendo al gremio y el cuerpo de abogados van a rechazar las carta documentos. Vamos a hacer la denuncia en el Secretaría de Trabajo y mañana se van a paralizar los servicios con paro sorpresivo», manifestó César González, secretario general de UTA.

González aseguró que si todos los compañeros son reincorporados, el paro no se llevará a cabo. «Ellos aducen que las empresas no están en condiciones de seguir prestando los servicios en su totalidad. Hicieron la más fácil, que es despedir a los compañeros».

Por último, el referente de UTA, afirmó que la medida será por tiempo indeterminado. «Los coches van a salir a trabajar mañana a las 5 am y cerca del mediodía van a parar. No habrá cortes».