Salta celebra la sanción de la Ley de Bases con el capítulo de tabaco

La Cámara del Tabaco y la Cooperativa de Productores de Tabaco de Salta destacaron la labor de los legisladores nacionales y del gobernador Gustavo Sáenz con el fin de la aprobación del capítulo sectorial en la Ley Bases.

En el marco de la 59ª Fiesta Provincial del Tabaco, que se celebrará el próximo 1 de agosto en la localidad de Chicoana, las instituciones tabacaleras de Salta (Cámara del Tabaco y Cooperativa de Productores de Tabaco) destacan la labor del Poder Ejecutivo Nacional y de los legisladores nacionales que impulsaron y aprobaron la Ley Bases con el capítulo de tabaco, considerado crucial para todo el sector tabacalero.

La entrada en vigencia de este capítulo tiene como objetivo revertir el incumplimiento normativo de algunas empresas y evitar la pérdida de recaudación proyectada en más de 2.000 millones de dólares por año, lo cual afecta negativamente tanto a las provincias como a los productores, debido a que estos impuestos son coparticipables y forman parte del Fondo Especial del Tabaco (FET).

Voceros de l as instituciones tabacaleras salteñas también expresaron su agradecimiento al Senador Juan Carlos Romero por su apoyo y excelente labor parlamentaria. Asimismo, reconocieron la destacada tarea del gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, quien dedicó sus esfuerzos a visibilizar a nivel nacional la situación del sector, permitiendo así que se produjeran el debate y la aprobación del capítulo tabaco de la Ley de Bases.

ADEMÁS: Ignacio Torres apoya la radicación de la planta de GNL en Río Negro

Por último, la Cámara del Tabaco de Salta y la Cooperativa de Productores de Tabaco repudiaron el accionar de los senadores nacionales Nora del Valle Giménez y Sergio Napoleón Leavy, quienes votaron en contra y se abstuvieron de votar a favor de la aprobación del capítulo tabaco, respectivamente.

Por ello, los declararon «personas no gratas» para el sector, en línea con lo que ya se había hecho con diputados nacionales que se manifestaron en contra de la voluntad del sector productivo y del Poder Ejecutivo Nacional.