Al respecto, Vicente Nicastro explicó cuáles son las medidas que tomará el gobierno de la provincia.
En las últimas horas, se viralizó un video en donde un chofer de colectivo de Tucumán, denuncia que su vida y la de los pasajeros estuvo en riesgo luego de que la dirección del ómnibus que conducía se quedara sin dirección. Al respecto, el secretario de Transporte, Vicente Nicastro, explicó ante los micrófonos de eltucumano cuáles son las medidas que tomará la provincia ante la denuncia realizada.
“Se hacen controles y seguiremos haciendo controles de todos los colectivos que salen y llegan a la terminal en forma habitual y rutinaria”, sostuvo en primer lugar el funcionario y contó que recibieron pedidos de informe por parte de dos concejales: “Los concejales han pedido que se haga la verificación de todas las unidades de la empresa que está cuestionada en este inmediato, y que se informe de los controles y las sanciones que se aplican en estos casos”.
Y agregó: “Estamos ante una denuncia y hay que verificar, por lo cual vamos a hacer los controles y la operación puntual que merece, porque si se verifica lo que se está denunciando estamos ante la presencia de una situación seria”.
Nicastro sostuvo que se hacen controles en todas las líneas: “Se han intensificado los controles que se hacen, controles que tienen que ver con la documentación y el estado de las unidades y los choferes al momento de estar circulando”, dijo, y aclaró que se controla la aptitud técnica de revisión técnica vehicular, “estos certificados nos dan la garantía de que han sido verificados en tiempo y forma, y deben hacerse cada seis meses”.
Y, específicamente sobre la empresa denunciada en el video viral, Nicastro afirmó que, además de los controles rutinarios, “se ha pedido hacer controles a todas las unidades de esta empresa en particular”.
En caso de constatar el mal estado de las unidades, el secretario de Transporte dijo que las consecuencias van “desde multas hasta suspensión del servicio y hasta anulación del servicio de la empresa, de acuerdo con la gravedad”.
Los controles son realizados por parte del personal técnico de nuestra dirección, sin embargo, en algunos casos puede intervenir el gremio de los choferes de colectivo: “En el caso de la empresa San Pedro de Colalao, que recibió denuncias tiempo atrás, tomó participación el departamento técnico de UTA. En este caso, que se trata de la denuncia de un empleado, es posible que también contemos con la participación técnico de UTA para corroborar el estado de las unidades”.