Luego de su salida de Boca Juniors, jugó una temporada en el Beroe de Bulgaria
Sebastián Villa volvería al fútbol argentino y el equipo que lo contrataría es Independiente Rivadavia de Mendoza, que analiza su situación judicial luego de ser condenado a dos años y medio de prisión por violencia de género contra Daniela Cortés.
Tras esa sentencia, Boca Juniors lo separó del plantel profesional y tiempo más tarde el delantero colombiano abandonó el club. Se fue a Europa y fue contratado por un año por el Beroe de Bulgaria, cuyo vínculo terminará el próximo 30 de junio y el cafetero ve con buenos ojos el regreso el país.
La dirigencia del club cuyano aún no confirmó si comprará el pase de Villa o lo traerá a préstamo. La información la publicó el periodista César Merlo, un especialista en el mundo de las transferencias. “Independiente Rivadavia hizo una oferta para comprar un porcentaje del pase de Sebastián Villa”, aseguró el comunicador.
El punta de 28 años no quiso renovar su contrato con el equipo búlgaro, donde disputó 11 partidos, marcó 5 goles y brindó una asistencia. El nacido en Bello sacó a relucir su cambio de ritmo, velocidad y buena pegada. El Beroe terminó undécimo en la tabla entre 16 equipos y el campeonato terminó el pasado 21 de abril.
El equipo mendocino lucha por la permanencia y hoy está perdiendo la categoría por ser último en la tabla del promedio. En las 22 fechas restantes de la Liga Profesional los dirigidos por Martín Cicotello deberán sumar para lograr mantenerse en la élite del fútbol argentino. También corre riesgo en la tabla anual donde marcha en el 24° puesto entre 28 conjuntos. En la Liga Profesional es octavo luego de cinco jornadas, con 7 puntos, a 3 de los líderes, Racing, Talleres de Córdoba, Huracán y Unión de Santa Fe.
Cabe recordar que pese a la condena penal, Villa no tiene prohibido jugar al fútbol en cualquier parte del mundo. Tiene otra causa abierta por abuso sexual con acceso carnal contra Tamara Doldán, cuyo proceso tuvo un arreglo extrajudicial entre las partes con la víctima tres días previos al arranque del juicio que iba a ser el 1 de abril. Sin embargo, el fiscal y la jueza a cargo se opusieron y ahora la decisión final quedará en manos de la cámara.
Si el proceso se reactiva y Villa es enviado a juicio, en caso de que sea encontrado culpable, podría ser enviado de forma directa a prisión por tener antecedentes penales.
En caso de que prospere la llegada de Villa, será en condición de jugador libre y solo habría que arreglar su contrato. Cabe recordar que luego de abandonar los entrenamientos en Boca Juniors, se generó un conflicto entre las partes. El club de la Ribera interpuso una demanda ante la FIFA en la que pretendió cobrar cinco millones de dólares y una posible suspensión del ex jugador del Deportes Tolima. Sin embargo, la entidad rectora falló a favor del futbolista.
Villa jugó en Boca Juniors durante cinco años, entre mediados de 2018 y 2023. Jugó 172 partidos, convirtió 29 goles y dio 33 pases gol. En el equipo Xeneize ganó siete títulos.